YPF aplicó su segundo aumento en las naftas

En la madrugada del sábado, la petrolera bajo control estatal YPF aplicó su segundo aumento en las naftas y en el gasoil en una semana. La suba fue en torno al 1% para emparejar sus precios con los de la competencia. Además, es otra consecuencia del aumento de los biocombustibles autorizado por el Gobierno el pasado lunes.

La petrolera subió 1% los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles. Esto pone más presión a la inflación de julio.

En la madrugada del domingo pasado, la compañía había aplicado una suba cercana al 5%. Luego la siguieron Shell y Axion. Desde hoy, la nafta súper de YPF cuesta por litro $28,11, 28 centavos más de lo que costaba hasta anoche. La premium pasó de $32,20 a $33,53; el gasoil, de $24,20 a $24,44; y el gasoil premium, de $29,01 a $29,30.

Según datos del Ministerio de Energía, las ventas por marca al tercer mes del año fueron del 55% para YPF, 22% para Shell, 12% para Axion y 6% para Pampa, mientras que el porcentaje restante está atomizado.