Vuelven las ferias itinerantes de abastecimiento barrial. Dónde y cómo será el funcionamiento?

Recoleta love

Protocolo de funcionamiento de ferias itinerantes en los barrios

Estarán abiertas nuevamente a partir del martes 12 de mayo en el horario de 8 a 14 horas.
Reabrirán 27 ferias, distribuidas los 7 días de la semana.
Serán solo aquellas de abastecimiento de productos primarios.

– Cada feria contará con accesos únicos. Se deberá respetar la capacidad máxima de personas que pueden estar dentro. Mientras se espera por el ingreso deberemos respetar el distanciamiento físico.

– La distancia mínima entre los puestos, es de 5 metros aproximadamente.

– Los puestos se ubicarán en la calle para utilizar las veredas como uso exclusivo de los peatones y permitan respetar la distancia física. Se realizarán cortes de tránsito y desvíos de calles para su instalación y funcionamiento.

– Las ferias cercanas a los centros de trasbordo y zonas de alto tránsito como lo son: Plaza Constitución y/o Estación Retiro, permanecerán cerradas para evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

– El protocolo de higiene que deberán cumplir los feriantes en sus puestos de trabajo es estricto y consiste en: limpiar y desinfectar todas las superficies, con la mezcla de lavandina y agua; mínimo, una vez por hora, proteger la mercadería con barreras de nylon.

– Vestimenta reglamentaria sin excepción y guantes de látex que deberán ser cambiados cada 30 minutos. Incluyendo el tapaboca de “preferencia blanco”.

– Los vecinos deberán evitar el contacto con la mercadería del puesto y deberán mantener distancia. Para guiarlos habrá señalización en el piso y se organizarán, filas con números.

– La atención será prioritaria a adultos mayores y embarazadas.

– Para permanecer lo menos posible en el espacio público, los feriantes podrán brindar servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.

El Gobierno de la Ciudad controlará el cumplimiento del protocolo y se reportarán los incumplimientos, y los casos de personas que no se encuentren en buen estado de salud.

Ubicación y días de atención en ferias, siempre de 8 a 14 hs:
– Lunes: Cabezón, entre Artigas y Obispo San Alberto (Villa Pueyrredón), Av. Rivadavia 4910 (Caballito), Lafuente al 700 (Flores).
Martes: Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta), Pareja al 3900 (Devoto), Lavalle al 3800 (Almagro), Alcaraz al 4400 (Monte Castro).
– Miércoles: Conde al 200 (Colegiales), Seguí al 900 (Caballito), Plaza al 4200 (Saavedra), Emma de la Barra 400 entre Avenida de los Italiano y Juana Manso (Puerto Madero).
– Jueves: Colpayo al 700 (Caballito), Barcala al 3000 (San Cristobal), Cochabamba al 900 (Constitución), Kennedy al 2800 (Palermo).
– Viernes: Salguero al 2300 (Palermo), Av. Asamblea al 1100 (Parque Chacabuco), Hamburgo al 3300 (Parque Chas), Gallo al 400 (Balvanera).
Sábado: Ricardo Levene al 900 (Recoleta), Bauness al 2700 (Villa Urquiza), Sarmiento al 3800 (Almagro).
– Domingo: Mendoza al 700 (Belgrano), Hipólito Yrigoyen al 4300 (Almagro), Av. Corrientes y Yatay (Almagro), Cerrito entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear (Retiro).