Vuelve por cuatro únicas funciones “Una casa llena de agua”, la obra de Tamara Tenenbaum

“Una casa llena de agua”, escrita por Tamara Tenenbaum e interpretada por Violeta Urtizberea, que narra ciertos acontecimientos de una joven de veintitantos que estudia en la universidad y trabaja de niñera mientras busca su lugar en el mundo, regresará a los escenarios el próximo 2 de febrero por cuatro únicas funciones en el teatro Caras y Caretas.

La obra, dirigida por Andrea Garrote y que se estrenó en 2021, está situada en plena década del 90 y aborda la historia de Milena, una joven estudiante de Biología que entra a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. Entre peluches y frascos de compota, la protagonista le irá contando a Angie, la bebé que cuida, su vida en tiempo real: sus miedos, sus romances, sus fantasías y el nudo en el que todas esas líneas se cruzan, la pregunta por un futuro incierto.

Esta pieza, no solo es la primera incursión de Tenenbaum como dramaturga y de Urtizberea como intérprete de un monólogo, sino que también es la primera producción de la Compañía Teatro Futuro de Mariano Tenconi Blanco, Ian Schiffres y Carolina Castro por fuera de sus creaciones propias, que comprenden “Las cautivas”, “Las ciencias naturales” y “La vida extraordinaria”.

“Hay algo en el lenguaje de Tamara, en la forma de decir y en el mundo imaginario que ella construye que comulga mucho con el mío -dijo Urtizberea en una entrevista con Télam en abril del 2023-. Cuando leí la obra me encantó, me conmovió mucho y también la sentí muy cercana, la iba leyendo y sentía que la podía ir diciendo al mismo tiempo”.

“La Milena que interpreto no es de mi época ni tiene mi edad -agregó- pero reconozco todas las pertenencias de los 90 y fue algo que me quedó bastante cercano, además de que la obra, aunque está situada unos años atrás es recontra actual”.

“Una casa llena de agua” se presentará, desde el 2 de febrero, todos los viernes del mes, a las 21, en Sarmiento 2037. Las entradas están a la venta por Alternativa Teatral.