Vuelve al país la marca italiana de lujo Ermenegildo Zegna

Avanzan las negociaciones para abrir un local propio en el shopping Patio Bullrich, de Recoleta.

Se trata de la tradicional marca de moda italiana dedicada a la confección y venta de indumentaria femenina y masculina de lujo que fue fundada en 1910.
En la actualidad es manejada por la cuarta generación de la familia Zegna y además de elaborar y diseñar su propia colección también fabrica para Gucci, Yves Saint Laurent, Dunhill y Tom Ford.

Luego de 14 años de operar en la Argentina, en el 2015, tomó la decisión de abandonar el país. Dadas las dificultades que la marca comenzó a tener para importar mercadería, y el impedimento que esto le generaba a la hora de abastecer de manera adecuada su tienda, ubicaba en aquel momento en la Avenida Alvear al 1600.
En realidad, los problemas habían comenzado en 2009, cuando regía el sistema de licencias no automáticas a modo de permisos para el ingreso de mercadería del exterior que generó un fuerte freno a la comercialización en el país de todo tipo de productos provenientes de otros países.

También sufrieron las consecuencias de estas medidas otros grupos de lujo como Carolina Herrera, Fendi, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Escada, Polo Ralph Lauren, Emporio Armani, Cartier y Calvin Klein.

En la actualidad la casa europea de alta moda está en avanzadas y encaminadas negociaciones con el grupo IRSA para abrir un local en Patio Bullrich, el shopping que el holding que encabeza Eduardo Elsztain opera en la zona de Recoleta.

La marca ya fue parte del listado de locales del Patio Bullrich. En los tiempos en que los ejecutivos de las mayores etiquetas premium del exterior todavía creían que el mercado de lujo en el país tenía grandes chances de crecer gracias a los ingresos del público de alto poder adquisitivo, lo cual se traducía en una mayor oferta dirigida al público masculino y explicaba sus planes de expansión.