Viernes 27 de Julio se llevará delante una acción en la vía pública a razón del día mundial contra la Hepatitis

Se realizará una jornada al aire libre el viernes 27 de julio para concientizar sobre la importancia de la detección temprana y prevención de las hepatitis, en Plaza Miserere (Av. Rivadavia y Ecuador) de 10 a 15hs.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al Programa Nacional de Hepatitis llevarán adelante una acción en la vía pública.

Se realizará vacunación contra la Hepatitis B, se brindará consejería de salud sexual y reproductiva, asesoramiento y atención por parte de profesionales de la salud respecto a los cuidados, formas de contagio de las Hepatitis y entrega de material informativo. Además, habrá prueba de resolución rápida para detectar la enfermedad y test rápido de VIH. La actividad se suspende por lluvia.

Se vacuna contra la Hepatitis B se aplica de manera gratuita a toda la población con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad en la Argentina. Si bien, en nuestro país, es una enfermedad de baja endemicidad (afecta a menos del 2% de la población) hay 800 mil personas que padecen la enfermedad.

Esta medida se suma a las dosis que ya se aplica de manera obligatoria, a través del Calendario Nacional de Vacunación, al recién nacido (dentro de las primeras doce horas de vida) y a los 2, 4 y 6 meses (como componente de vacunas combinadas como son pentavalente o séxtuple) y se completan o inician esquemas a los 11 años, en el caso de los niños que no hubieran recibido las dosis correspondientes con anterioridad.