Vasalissa Chocolatier. Un legado familiar de apasionados chocolateros.

Ubicada en Callao 1940, esta boutique de chocolates, no desentona con la elegancia del barrio de Recoleta.

Experiencia, tradición y dedicación por el chocolate, así lo demuestran Dadi y Federica Marinucci, dueñas y creadoras de Vasalissa Chocolatier un legado que se propusieron continuar.

La historia cuenta que la familia de Dadi es de origen ruso, y que durante la Primera Guerra Mundial se trasladaron a Rumania, allí se asentaron e instalaron una fábrica de chocolates y caramelos. Luego de algunos años vendieron el local dulce y se trasladaron a la Argentina.

Una vez en el país, Abrascha Benski, descubrió un rasgo característico del gusto de los argentinos, el dulce de leche, disparador de una idea llena de sabor, los emblemáticos bocaditos Cabsha, elaborados con relleno de dulce de leche recubiertos de chocolate que aún sigue siendo el favorito de muchos. Tras el fallecimiento de Abrascha sus familiares decidieron vender la fábrica.

La nostalgia siempre estuvo presente en Dadi, que atesoró las enseñanzas de su padre y la orientación que le brindó para educar su paladar en la diferenciación de las diversas calidades del cacao. Dadi creció guardando los mandamientos de su padre, experimentando éstos en muchas recetas, y cuando Federica tuvo la edad propicia tomaron la decisión de abocarse a un proyecto que les permitiera poner en uso los valores transmitidos por Abrascha con el fin de elaborar un chocolate de calidad.

Dadi utilizó su formación en Bellas Artes y Fotografía, y Federica hizo lo mismo con sus conocimientos en Escenografía y Fotografía todo al servicio de crear una marca donde la estética fuera la protagonista. El proyecto comienza a tomar forma en el año 2006, mientras Dadi y Federica siguen capacitándose para elaborar los mejores dulces que hoy se pueden disfrutar. Vasalissa es exquisitez.

Y es belleza. Los tonos blancos, rojos y dorados junto a los objetos que revelan la herencia familiar, sumado a las delicadas y tentadoras presentaciones de sus productos y el exquisito aroma a chocolate fresco crean una ambientación única y sofisticada.

Todos los productos que ofrece Vasalissa Chocolatier se elaboran con granos de cacao provenientes de Costa Rica, Ecuador, Nueva Guinea, Perú y Venezuela, que le brindan características de sabores y aromas distintivos.

La amplia y original variedad de sus productos va desde cajas de chocolates surtidos, cajas para armar, tabletas, helados artesanales elaborados con productos frescos, el chocolate insignia, alfajores, macarons, y figuras de zapatitos, autos, osos, soldaditos o habanos. También se realizan colecciones para fechas especiales, como Pascuas y San Valentín.

Vasalissa Chocolatier fue distinguida en el año 2007 como la mejor tienda de Buenos Aires, por la revista Cuisine & Vins. Mientras que la revista Time Out la seleccionó entre las mejores 10 tiendas de Buenos Aires.

Tiene presencia en Callao 1940 (Recoleta), Vuelta de Obligado 1812 (Belgrano), Florida 737 (Galerías Pacífico), Alvear 402 (Martinez), Parana 3745. Nivel 1, Local 1278 (Unicenter Shopping) y Avenida de los Lagos 7010 (Centro Comercial Nordelta).


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.