Vanguard: un nuevo speakeasy en el corazón de Recoleta.

Los amantes de la buena gastronomía, la música y los cócteles tienen un nuevo lugar para disfrutar: llega al barrio de Recoleta un espacio mágico y enigmático que promete deleitar a quienes lo descubran con su elegante y versátil estilo.

Recoleta te invita a descubrir un elegante secreto, un lugar que sorprende con su estilo original, cargado de una energía que atrapa a los comensales y les revela el misterio de un ambiente que, tal y como su nombre lo indica, busca la Vanguardia en toda su expresión.

Simón Montes Casas fue la mente maestra que, desde el mes de abril, le ha dado vida a este majestuoso proyecto y es que, al descender por las misteriosas escaleras de la cervecería Brew Republic, las paredes y sus alrededores indican que  nos adentramos en las ruinas de una minería muy inusual. Varias son las señalizaciones que marcan el recorrido hacia un incógnito lugar que se camufla bajo la fachada de esta reconocida cervecería. El camino embriaga con una cantidad de sensaciones y dudas, hasta que, repentinamente, una pequeña puerta invita a entrar y revela el secreto oculto deslumbrando con un local totalmente mágico, cargado de elegancia y majestuosidad.

Vanguard sorprende con una atmósfera que se aloja en la clandestinidad e impresiona con su refinada combinación que mezcla lo rústico y lo elegante, compuesta por metales, cueros y una tenue iluminación que lo transforma en el lugar ideal para aquellos que buscan confort, estilo, buena atención y se dejan atrapar por el concepto de un refinado speakeasy.

Al ingresar, cinco boxes dan la bienvenida a los comensales, todos revestidos con cobre, asientos de cuero, una mesa de granito y lámparas con cristales que brindan la iluminación adecuada para disfrutar de una cálida velada. El recorrido avanza con cuatro poltronas grises, mesas de mármol y un larga butaca cubierta de cuero oscuro que los convierten en los lugares ideales para aquellas parejas que deseen un momento más íntimo y romántico. La barra se encuentra al final; sin embargodesde la entrada se hace notar con su brillante luz y la gran cantidad de etiquetas  de bebidas que protagonizan los cócteles de Vanguard. Para aquellos que deseen ubicarse cerca a la barra, se disponen cinco mesas altas con dos y tres asientos que se distribuyen a lo largo del espacio, desde los cuales se puede visualizar toda la decoración para así apreciar los detalles de las paredes llenas de espejos y el techo decorado con elegantes lámparasTodos estos elementos forman parte de los componentes que reflejan la elegancia vanguardista que define este nuevo y secreto local.

En cuanto a la gastronomía, Vanguard compone su carta de variadas opciones. Para degustar de entrada, se pueden ordenar las empanadas de cordero o de queso, una degustación de bruschettas (salmón ahumado, jamón crudo y boquerones), la picada premium (jamón crudo, queso Brie, queso Camembert, Morbiere, salame Colonia y paté al champagne) y langostinos en panko (con salsa teriyaki y crema rocoto). Como plato principal, el sushi se apodera de la carta y presenta variadas opciones, entre ellos rolls de ocho piezas con preparaciones para elegir, como el V Maki con langostinos apanados, queso crema y palta, pesca blanca por fuera, cubierto de salsa acevichada y crocante de langostino. Luego, entre los tiraditos se encuentran el Tiracuyá, con salmón, gel de guacamoles y miel de maracuyá con batata frita crocante y más. Entre los Nigiris, se destaca el De la vanguardia, con salmón flameado, aceite de trufa, ralladura de lima y escamas de sal rosa y más. También se pueden elegir opciones como el Sashimi clásico o el Omakase  (una tabla de 30 piezas de variedad).

Para acompañar estas exclusivas preparaciones, los cócteles se presentan como la alternativa perfecta. Entre los Signature cocktails, se encuentran los dulces y frutados, como el Zombie chief, que incluye blends de ron, almíbar de jengibre, jugo de pomelo, agua de coco, jugo de frambuesa, bitter de coco y nueces; y más. Entre las opciones cítricas y refrescantesse encuentra el Pura vida, elaborado con gin aromático, Cointreau, jugo de pomelo, bitter de lima, almíbar de romero, dash de soda de pepino, limón y menta. Como aperitivo, se puede degustar el Underground spritz, con Aperol infusionado en frutillas, gin, prosecco martini, jugo de pomelo, jugo de durazno, almíbar de romero y tónica; así como otras refrescantes variedades. Entre los cócteles de vanguardia, se destacan el Adventure, que incluye vodka, Saint Germain, almíbar de miel y pomelo, vino blanco y jugo de maracuyá; el Negroni de la vanguardia, con Hendricks, blend de bitters, ántica formula y triángulo de pomelo curado;  o el Viajero, preparado con Fernet Branca, curiosity cola, almíbar de hoja de coca andina, bitter de cítrico y dash de soda de lima. Una particularidad de los cócteles es que son servidos en originales vasos que reflejan lo mejor de la cultura tiki, otorgándole creatividad y estilo al concepto del lugar.

No se puede dejar de lado el ambiente musical, ya que los ritmos impregnan el ambiente y suenan melodías que reflejan el vanguardismo y la elegancia que recorren cada rincón del local. Además, cada viernes el toque musical está a cargo un DJ que se encarga de crear la sintonía perfecta para vivar la noche.

Sin duda, los amantes de la versatilidad tienen un nuevo espacio, un lugar secreto que “brinda una experiencia para todo tus sentidos”, ideal para compartir con aquellos que disfrutan de las nuevas experiencias y las nuevas tendencias cargadas de sofisticación.

Vicente López 2233, CABA, Buenos Aires.
viernes, sábados y domingos de 21:30 h a 3:00 h.
11- 33073018.