Vacunación antirrábica para mascotas sin turno previo en Plaza Petronila Rodríguez, Recoleta.

Domingo 6 de Marzo de 9 a 13 horas.

La vacunación es gratuita, se llevará a cabo sin turno previo, los cupos son limitados y el horario de atención es de 9 a 13 horas.

Domingo 6 de Marzo en Rodríguez Peña y Paraguay-

Normativa de interésVacunación antirrábica de perros y gatos.
La lucha contra la rabia transmitida por perros y gatos ha sido declarada de interés nacional en todo el Territorio Nacional de la República Argentina a través del dictado de la Ley Nº 22953, ley nacional para el control de la rabia.

El Ministerio de Salud de la Nación ha elaborado un documento denominado Normas y Recomendaciones nacionales para la vigilancia, prevención y control de la Rabia en Argentina – Año 2015 en el cual pueden encontrarse todos los aspectos reglamentarios que hacen a la vigilancia, prevención y control de la rabia en animales y en humanos.
En base a los términos de las respectivas normas reglamentarias, cuando los propietarios de estas especies domésticas de compañía recurran a los profesionales veterinarios de la REPÚBLICA ARGENTINA para la aplicación de la vacuna antirrábica, estos profesionales deberán tener la matriculación vigente ante la Entidad Colegiada de la profesión en la respectiva jurisdicción geográfica de la cual se trate y, asimismo, estas inmunizaciones deben ser certificadas en los formularios específicos previstos al efecto por las mencionadas Entidades.

La vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los 3 (TRES) meses de edad y revacunarse anualmente, o de acuerdo a las indicaciones del laboratorio productor de la vacuna utilizada. Los laboratorios que comercializan las vacunas antirrábicas para perros y gatos en la REPÚBLICA ARGENTINA le otorgan en general una vigencia de 1 (UN) año a la inmunidad conferida por esta vacunación. Para animales vacunados en el exterior (por ejemplo EE UU o Canadá) los laboratorios extranjeros otorgan una validez de 3 (TRES) años a esta inmunidad. En cualquiera de los casos la revacunación conviene llevarla a cabo antes que se cumpla la fecha otorgada de validez de la vacuna anterior.

Hay que hacer notar que de acuerdo a las recomendaciones presentes en la versión 2015 del Capítulo 5 del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL (OIE) para los desplazamientos internacionales de perros y gatos deberán emplearse únicamente las vacunas antirrábicas producidas siguiendo las recomendaciones del Manual de las Pruebas de Diagnóstico y de las Vacunas para los Animales Terrestres de la mencionada Organización.

Concepto de Certificado/Constancia de vacunación antirrábica: formulario instrumentado por las Entidades Colegiadas de la profesión veterinaria en la REPÚBLICA ARGENTINA para que los profesionales veterinarios matriculados ante las mismas asienten la vacunación antirrábica obligatoria de perros y gatos volcando todos los datos de interés requeridos inherentes a esta inmunización.

Sr/a propietario/a – responsable – viajero internacional: cuando transite con su perro y/o gato por el territorio argentino por cualquier vía de transporte (público o privado) hágalo munido de la correspondiente Constancia/Certificado de Vacunación Antirrábica del animal.

Importante:
– El ejemplar original de la Constancia de Vacunación Antirrábica no debe ser retenido por ninguna Autoridad de control dentro de nuestro país ni en el exterior,
– Dicha Constancia debe contener todos los datos requeridos (del propietario, del animal, de la vacuna utilizada etc.) y legibles,
– Para el envío de perros y gatos a determinados países debe transcurrir un tiempo determinado post vacunación antirrábica en el caso de cachorros primo – vacunados previo a su traslado internacional,
– En caso de envíos de perros y/o gatos con carácter temporario al exterior del país debe preverse que para la fecha del retorno continúe vigente la validez de la vacuna antirrábica aplicada, y
– Siempre es de utilidad viajar con (un mínimo de) una fotocopia de esta Constancia.


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.