Trufas oriundas de la Toscana en La Locanda Ristorante

La Locanda Ristorante, el exclusivo restaurante italiano ubicado en el barrio de Recoleta, invita a probar una serie de exclusivos platos realizados con trufas negras, disponibles por tiempo limitado. Daniele Pinna, dueño y chef del acogedor aparador, hace honor a sus orígenes sardos y agasaja a sus comensales con auténticas preparaciones de la Isla de Cerdeña con el toque distintivo de las Trufas Uncinatum, oriundas de la región de Toscana.

En esta ocasión Daniele Pinna ofrece a sus comensales la oportunidad de degustar y juzgar por sí mismos por qué las trufas son un producto exclusivo y se le consideran el “oro negro” en el mundo de la gastronomía. La propuesta invita a disfrutar de diversos platos, a lo largo de la disponibilidad del extravagante ingrediente y dependiendo de los mejores y más frescos productos que el mercado tenga para ofrecer, con creaciones típicas italianas. Carpaccio con trufas o Huevos con papas, alcauciles y trufas de entrada, como principal, un irresistible Risotto con verduras y trufas frescas; y como de costumbre un plato que revela la pasión del chef: pasta casera de la casa con trufas frescas y ralladas. Para acompañar estos platos La Locanda propone una interesante y completa carta de vinos, entre la que se encuentran muchas etiquetas importadas de España, Francia e Italia, etiquetas Argentinas de alta gama, y gran variedad de cepas.

La trufas, conocidas y apreciadas desde la Edad Media, son hongos subterráneos con un intenso y exclusivo aroma que dan un inigualable sabor a los platos que la utilizan como ingrediente. Debido a la alta demanda mundial la producción de trufa es insuficiente para satisfacer las exigencias del mercado. De esta manera, La Locanda acerca una vez más la oportunidad de vivenciar una experiencia gastronómica invaluable, protagonizada por los sabores más sofisticados y exclusivos de la cocina italiana.

José León Pagano 2697, Recoleta. Buenos Aires
Tel: 4806-6343
Días y horarios de apertura: martes a jueves de 20 a 24 hs ; viernes y sabados de 12 a 16 y de 20 a 24hs. Domingos de 12 a 16hs
Cantidad de Cubiertos: 40