Trueque de obras y muralismo entre Recoleta y la Villa 31

Art & Swap es un espacio que promueve el intercambio de bienes y servicios por obras de arte, y es la primera vez que se realiza en el país.

Conocido en el mundo como Art Truc Troc, el concepto belga se ha convertido en un evento de culto. La idea del mismo es reunir a artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas, en un encuentro para exhibir sus creaciones y ofrecerlas a modo de trueque.

Funciona de la siguiente manera:
Los interesados en una obra pueden dejar un Post-it con su mejor oferta, o entablar un diálogo directo con el artista. A partir de allí tanto artista como visitante intentarán llegar a un acuerdo que conforme a ambos. Las propuestas son simples y creativas, y van desde el préstamo de la casa de fin de semana hasta clases de cocina o cajas de champagne.

La entrada al programa es libre y gratuita y cuenta con actividades diversas que la complementan como foodtrucks, talleres de biking y música en vivo.

El punto de encuentro es un edificio restaurado frente al Polo Cultural Saldías, ubicado sobre la calle San Pedro de Jujuy, a metros de Recoleta y la Villa 31.

Allí, se creará también, un camino de color a partir de la realización de una serie de murales, que pondrán en valor la zona, entre los que se destaca el del artista callejero belga Spear, sobre una pared de más de 900 metros cuadrados.

El evento, promovido por BA Street Art con la colaboración de Alba, propone retratar a vecinos de la comunidad del Barrio 31, tal como sucede con el que ya puede apreciarse frente al galpón.

Se puede participar viernes, sábado y domingo de 11 a 18hs.