Tres sofisticados hoteles con excelentes restós, en el barrio de Recoleta.

Alvear Grill, Club 31 y The Brick Kitchen tres espacios que hacen de la degustación, una fiesta, con platos especiales veganos y vegetarianos.

Recoleta brilla por su elegancia y por la variedad de oferta en todos los sentidos que ofrece el barrio, por tratarse de uno de los más distinguidos de la ciudad, no solo es uno de los favoritos para pasear sino también para hospedarse, su gran variedad de hoteles lujosos en donde resaltan su arquitectura, diseño y confort, pueden garantizar una experiencia inolvidable. El detalle en esta ocasión será recomendarles tres opciones de hoteles que elaboran su propia gastronomía en el barrio.

Si de topetitud se trata, nada mejor que el Alvear Palace Hotel, lo encontramos en Avenida Alvear 1891, y fue inaugurado en 1932 después de 10 años de diseño y construcción. Los planes comenzaron cuando en 1920, Rafael De Miero, esposo de Enriqueta Monsegur, que formaba parte de una de las familias más ricas de Francia, llegó a Buenos Aires con planes de abrir un hotel, y adquirió el terreno en el que hoy se encuentra el establecimiento. Fue diseñado por los arquitectos Valentín Brodsky y Estanislao Pirovano, con 4 pisos en su inauguración, y a lo largo de los años se realizaron expansiones para llevarlo hasta los 11 pisos actuales.

Para cautivar a sus huéspedes, el establecimiento cuenta con un salón de té, una cafetería y un bar de sushi; pero nuestro foco estará puesto en el “Alvear Grill”, cocina a cargo del chef Mauro Pisoni, con una visión moderna de la cocina a las brasas, y la pastelería en manos de Melisa Amato. Es caracterizado por su oferta de cortes de carnes no tradicionales, preparados a fuego de quebracho y espinillo, en un brasero a la vista de la clientela, en un hermoso y elegante ambiente.

Las excelentes carnes, seleccionadas por el chef, son acompañadas de guarniciones complejas, diseñadas para realizar un excelente contraste con los cortes elegidos. Todo esto, por supuesto, puede ser acompañado de un vino o un trago, con una diversa y notable carta de vinos con botellas nacionales e internacionales, y una carta de tragos especialmente preparada para maridar los sabores. Los vegetarianos y veganos, tienen su lugar en este restaurante, los platos son elaborados con la con la misma extrema calidad que para el resto, teniendo en cuenta productos y sabores, según la exigencia de los comensales.

Recoleta Grand Hotel, hermoso hotel con una fachada de vidrio y un lobby despojado que desafía la impronta de Recoleta. Es el primer hotel 5 estrellas de la Argentina que cumple con la certificación Leed del Green Building Council, ya que fue especialmente diseñado para minimizar el impacto ambiental.

Dentro del Recoleta Grand nos encontramos con Club 31, conducido por los chefs Luciano Grimaldi y Lucas Luna. Sabores internacionales, concentrado en pastas artesanales, carnes y pescados. Ofrecen opciones variadas, y remarcan el uso de la materia prima fresca, empleada de una manera simple pero creativa.

Y llegamos al Hotel Sofitel, que presenta un estilo contemporáneo y una fachada que llama la atención por la imposición del ladrillo y su bella iluminación, que destaca especialmente de noche, acompañada de la elegancia que presentan sus interiores, con bellas lámparas candelabros dentro de sus salones. Cuenta con un jardín exterior, extremadamente cómodo y íntimo.

Sofitel ofrece el restaurante ‘’The Brick Kitchen’’, de mano del chef Javier Marrone, con almuerzos de 12 a 15hs, y cenas de 19 a 23:30hs. Ofrece el “Menú de Javier”, con dos o tres pasos. Utiliza en la preparación de sus comidas técnicas francesas, pero incluye la cultura argentina dentro de ella.

La carta varía dependiendo de las estaciones; no es la misma en invierno que en verano. Podremos disfrutar platos como pulpo, risotto nero di sepia crocante, porchetta en cocción lenta, ojo de bife madurado, y risotto veggie. Todos sus platos son imprescindibles, e incluyen los ingredientes más frescos de temporada, con distintos protagonistas dentro de las comidas. Aquí también hay opciones vegetarianas y veganas como debe ser.
Txt: Max D.


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.