Lonte, la marca de calzado elegida por las famosas, cierra definitivamente tras 50 años en el mercado.

Recoleta love

La reconocida marca de calzado Lonte, con sucursal en Ayacucho 1880, Recoleta, anunció a través de sus redes sociales que cerrará definitivamente sus puertas tras 50 años de estar en el mercado.

Con este mensaje se despedían desde sus cuentas de Facebook e Instagram: “Han sido 50 años de desafíos, ilusiones, esfuerzo y entusiasmo de todos los que formamos parte de la marca a lo largo de tantos años. Siempre en busca de la perfección, innovación, distinción y elegancia para las mujeres argentinas que nos siguen desde hace tantos años y para quienes esperamos haber estado a la altura de las circunstancias! Las despedidas nunca son agradables, pero queremos compartirles que nos vamos con la satisfacción del deber cumplido!”.

Informaron también, que el local ubicado en Sucre al 2100, permanecerá abierto hasta fines de agosto y seguirán vendiendo desde su sitio web, los zapatos que quedan en stock.

Debido a la pandemia y a las medidas preventivas como el aislamiento social y obligatorio, las fábricas de calzado y los vendedores se han quedado con la colección otoño-invierno 2020 sin siquiera poder ser exhibidas en las vidrieras.

Desde la Cámara de la Industria del Calzado en diálogo con los medios, expresaron la falta total de ventas durante gran parte de la cuarentena, lo que puso en peligro el pago de sueldos y el mantenimiento de las fábricas.

Por la misma situación se perdió la salida comercial de la mitad de la colección otoño-invierno que ya estaba fabricada.

“Alrededor de 30 millones de pares pasarán de moda, ya que no hay a quien entregarle los productos para la estación fría. Porque tampoco hay a quién vendérselo. Con suerte, el año que viene puedan venderse a modo de sale”, explicaron.

“Si no se genera algún tipo de movimiento comercial se hará muy difícil que las fábricas puedan sostener los puestos de trabajo”, concluyeron.