Torneo de dramaturgia transatlántico en el marco de la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4.

Organizado por TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona (festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre), TABA se convirtió en un clásico del verano argentino por el que ya han pasado más de 30 compañías (nacionales e internacionales) y más de 25.000 espectadores, desde su primera edición en 2013. Claudio Tolcachir destaca: “Es emocionante ver que, gracias al gigantesco esfuerzo de este equipo argentino-catalán, se puede seguir imaginando y concretando sueños. Tenemos una programación alucinante, con personalidades del teatro internacional que cruzan el océano porque apoyan este encuentro de culturas que tanto nos enriquece y un público que ya incorporó a su verano venir a disfrutar de estas propuestas. Es nuestro deseo, que más y más personas se enteren y puedan sumarse.”

Como en cada edición, el Mediterráneo y el Río de la Plata se medirán en el Torneo de dramaturgia transatlántico. En esta oportunidad, Cataluña estará representada por las dramaturgas Cristina Clemente y Marta Arán, ambas viajarán especialmente a Buenos Aires para participar del torneo, sus textos son los ganadores del Torneo de Dramaturgia de Temporada Alta Girona 2018 y cuentan con el apoyo se SGAE (la Sociedad de autores y editores de España). Mientras que, Argentina estará representada por Andrea Marrazzi y Facundo Zilberberg, sus textos obtuvieron el 1º y 2º lugar del Torneo de Dramaturgia Argentina, realizado en TIMBRe4, en diciembre de 2018 y fueron curados por el Diplomado de Dramaturgia de la Universidad de Buenos Aires, UBA.

El torneo se desarrolla en una ronda previa clasificatoria, en la que se leen dos textos y el público, mediante votación popular, determina cuál es el texto ganador. Este combate dramatúrgico dentro TABA, es una instancia de encuentro y retroalimentación entre todos los asistentes. Uno de los objetivos es motivar y apoyar la escritura teatral, presentar textos al público y de este modo poner en contacto para su conocimiento e interacción a dramaturgos y dramaturgas de diversas culturas.

Además del Torneo de dramaturgia, habrá mesas de conversación, workshops, ponencias, conversatorios, un taller internacional, entre otras actividades especiales, dando comienzo a la temporada teatral 2019, de TIMBRe4. TABA, es un encuentro que celebra la fusión de propuestas e intercambio. Una mixtura cultural donde el calor se convierte en el escenario para la celebración de las artes escénicas, gestando vínculos y complicidades culturales.

Del 7 al 17 de febrero en TIMBRe4
México 3554 – Tel. 4932.4395 – CABA
Primera semifinal: Jueves 14 de febrero: 23.15 h.
Segunda semifinal: Viernes 15 de febrero: 23.15 h.
Gran final: Domingo 17 de febrero: 21 h.
Reserva: timbre4.com/festivales
Material fotográfico: click