Tomar el té es toda una experiencia en Tea Connection Recoleta.

Esta exitosa cadena de tés de todo el mundo tuvo su origen en el año 2006. Tres amigos con deseos y motivación para emprender abren el primer Tea Connection, ubicado en Uriburu 1597 y Pacheco de Melo.

Mientras trabajaba en Arcor, Pablo Lorenzo tuvo la oportunidad de viajar a Londres, donde descubrió el ritual del té y los misterios que encierra. De este descubrimiento, y de compartir el entusiasmo de él con sus amigos Alejandro Cilley y Ato Vidou, surgió la idea de un emprendimiento gastronómico. Así que destinaron sus ahorros a la inversión inicial. Tras año y medio de planeamientos y prototipos, a finales del 2006 consiguen abrir el muy deseado primer local. Con el sueño de fomentar más encuentros cara a cara, el comer sano, y la afición por las infusiones. Desde el principio invirtieron tiempo y estudio al momento de diseñar la carta de platos, siempre pensando en la estacionalidad de los ingredientes y los sabores.

Constantemente buscan superarse a sí mismos probando nuevos platos e invitando a colaborar a distintos cocineros. Eligen a los pequeños productores como proveedores de sus cocinas, desde los cercanos hasta los que se encuentran a miles de kilómetros. Ya que los tés que ofrecen en su selección los van a buscar a Japón, China, India y Alemania, con ellos preparan también sus blends.

Es tal su éxito que se han expandido a Rosario y Mendoza. Y fuera de nuestro país a Montevideo, Santiago de Chile, San Pablo y Ciudad de México. La premisa de que lo natural y saludable también puede ser delicioso les ha funcionado perfectamente para cultivarse una leal clientela. En cierto sentido supieron anticipar el boom de la alimentación saludable. Pero, según relata Pablo en entrevistas que le han hecho, al principio a los tres les costó formular algo que resultara atrayente ya que estaban acostumbrados al negocio del consumo vacío y no querían transmitir eso en su marca. Tea Connection no se maneja con franquicias, porque su triunvirato de fundadores cree que eso descuidaría la experiencia del cliente. Además, Pablo, Alejandro y Ato tuvieron éxito con su agencia de marketing Palo Borracho, que ha planeado y ejecutado perfectamente el tercer negocio, Green Eat. Otra cadena de comida que sirve reversiones de lo que ofrece Tea Connection, pero con funcionalidad tipo fast food. Los locales son autoservicio y uno puede llevar la bandeja hasta una de las mesitas.

Su página web está principalmente enfocada a la venta del té. Ya sea el producto en sí, o los accesorios correspondientes. Por eso encontramos oferta de tazas, teteras, infusores, azucareras. Prueban que saben como volver atractiva una bebida milenaria, y dividen su selección de tés de acuerdo a tipo (negro, verde, oolong, rooibos, matcha), sabor (chai, frutal, earl grey, vainilla, citrico, jengibre, canela, floral) y beneficio (detox, energía, relax, inmunidad). También ofrecen kits de regalo, y una selección de artículos informativos y recetas.
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Tea Connection I

Tea Connection II

Tea Connection III


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