En Recoleta llevalos a la Plaza Petronila Rodríguez ubicada en Paraguay y Rodríguez Peña.
La campaña es una iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, en ella impulsa la recepción de material orgánico en los puntos verdes asignados especialmente con el objetivo de reutilizar el material obtenido, como relleno o enmienda orgánica en parques y plazas de la Ciudad y promover de esta manera la economía circular.
El proceso de reutilización se da en el Centro de Reciclaje de la Ciudad, que se encarga de reciclarlos mediante la técnica de compostaje
La recepción se llevará adelante los jueves de 11 a 15 horas, en el Punto Verde ubicado en la Plaza Petronila Rodríguez, en Paraguay y Rodríguez Peña en el caso de Recoleta. Los vecinos que lleven su material orgánico se llevará a casa una bolsa de compost.
Lo que sínpodés llevar al punto verde: frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. No hace falta que el material se entregue triturado o cortado previamente.
Lo que no: Ningún tipo de carnes (ni rojas, ni blancas) ni otros tipos de restos animales, lácteos, restos con grasas o aceite, apósitos o pañales, heces de perros y gatos. Materiales no degradables (como vidrio, metales o plásticos). Residuos químicos-sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas. Tabaco (ya que contiene un biocida potente como la nicotina y diversos tóxicos). Detergentes, productos clorados, antibióticos o residuos de medicamentos.
Podés entregarlos en un tupper o bolsa y se depositan en los cestos marrones señalizados que están junto al Punto Verde.