Terrazas para disfrutar días y noches de verano en el barrio de Recoleta.

En el barrio de Recoleta siempre hay cosas para hacer, sea pasear, disfrutar de la arquitectura presente, pasear por los numerosos espacios verdes disponibles en el barrio, visitar sus constantes exposiciones audiovisuales o artísticas, y sus museos. A todo esto, sumamos algunas terrazas que poseen las vistas más bellas de la Ciudad, en las que también se puede disfrutar de una bebida o de una comida, mientras se contempla el paisaje.

Para arrancar, nos encontramos con Milion, ubicado en Paraná 1048, un restaurante que funciona desde 1999 en una casona en el centro de Recoleta. Fue considerado por Newsweek dos años seguidos como el mejor bar de Latinoamérica. La principal característica del establecimiento es su belleza y elegancia, la cual fue difícil de alcanzar. La casa sobre la que se encuentra, fue construida en el año 1913, y cuando Ernestina Pais, fundadora del restaurante, llegó a sus puertas, se encontraba totalmente destrozada. Faltaban pedazos de piso debido a el quiebre del vietraux del salón central, había llovido durante siete años sobre el roble de Eslavonia, faltaban las columnas de las barandas de la escalera, y estaba pintada de colores totalmente distintos que no combinaban. Pero Ernestina supo imaginar un future en esas puertas.

Ahora mismo Milion es un bar y restaurante con una superficie de mil metros, compuesto de tres plantas, un jardín urbano, un patio, salones, y por supuesto una espectacular terraza. Su propuesta gastronómica, es impecable, desde las delicias dulces que se ofrecen en la patisserie, muy bien complementadas por un café de especialidad, a los tragos o mocktails de la barra y los impresionantes platos y tapas de la carta del restó.

Para seguir, tenemos a “Negresco Bistró & Bar”, en el Palladio Hotel Buenos Aires MGallery, sobre Av. Callao 924. Tiene una sección ubicada en la lujosa terraza del hotel, con una barra y una gran disponibilidad de mesas. Ramiro Martínez es el chef del restaurante, y bendice a Negresco con increíbles platos como spring rolls con salsa agridulce, satay de ave, langostinos apanados y kebab de cordero. También ofrecen un excepcional menú vegetariano.

Una de las grandes fortalezas de Negresco es su coctelería, con el barman Alejandro Martín Montefusco, con opciones como el ‘’Oriental Mary’’ (sake, vodka, jugo de tomate, jugo de limón, salsa de soja y wasabi), ‘’It’s not Watermelon’’ (vodka, hesperidina, frutillas, almíbar, pepino y manzana verde), y el ‘’Red Hot Chilli’’ (tequila, Aperol, lima, almíbar de mango, maracuyá, miel orgánica y salsa tabasco), que sin duda les traerán una agradable sorpresa.

Y para finalizar, Duhau Restaurante y Vinoteca, sobre Av. Alvear 1661. El restaurante pertenece al Palacio Duhau, perteneciente a la cadena de hoteles Park Hyatt. El palacio en sí es una construcción extremadamente lujosa, con un bello estilo neoclásico. Cuenta con una terraza interna que mira directamente a los hermosos jardines del palacio.

El chef de Duhau Restaurante y Vinoteca es Antonio Soriano, que le da al restaurante un enfoque en la comida argentina, pero con unos toques contemporáneos. El restaurante desde 2011 sigue un programa llamado ‘’Food carefully sourced and thoughtfully served’’, en el que se encargan de pensar con sumo cuidado que se sirve, cómo, y con qué ingredientes. Duhau mantiene una relación muy estrecha con sus proveedores, trabajan con productos de estación y se realiza un seguimiento continuo.

Como platos recomendados del restaurante, les podemos sugerir, una entrada de provoleta de queso de cabra con dulce de tomate con salsa de menta, perejil, limón y almendras, el principal puede ser, una merluza negra con crema de hinojo y vainilla, gel frutal, fideos de arroz crocantes, papel de repollo y ensalada de brotes. Si sos fan de la carne no te pierdas la degustación de cinco super especiales cortes de carne Wagyu y Black Angus.

Terrazas ideales para estos días y estas noches de verano, para disfrutar de buenas vistas, ricos tragos y excelentes platos en el barrio más sofisticado de la Ciudad.
Txt: Max D.


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.