Taller De Constelaciones Familiares del 28 de abril – Dra. Verónica Molina.

Las constelaciones familiares pueden ser una llave que nos permite ingresar a una escena oculta en el inconsciente donde habita una herida personal o un trauma familiar con el que estamos íntimamente relacionados.
Luego de que tenemos en nuestras manos la llave y hemos ingresado al recuerdo puede florecer en nosotros el deseo de permanecer un tiempo contemplando con otra conciencia el pasado hecho presente y quizás seamos bendecidos al poder cubrir con benevolencia y aceptación aquellas heridas, así se transforman en cicatrices que acercan los bordes dolorosos que se encuentran y se abrazan en un nosotros.

Verónica Molina.

Taller de Constelaciones Familiares:
Sábado 28 de abril
de 10:00 a 14:00 hs
Villa Urquiza, CABA.
Inscríbase en el taller del 28 de abril

Para mayor información:

Comunicarse por mail a:
info@constelacionesdramolina.com

o por teléfono de lunes a viernes
de 14:00 a 20:00 hs:
011-15 3291 3675
Para participar es indispensable la inscripcion previa o por teléfono
¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares derivan de un conocimiento filosófico sistémico y que permite tomar contacto con motivaciones profundas que perpetúan ciclos de enfermedades y sufrimientos, estas motivaciones se nutren de conexiones inconsciente que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que han sido afectivamente significativas.

Se puede asi vivenciar cómo estos vínculos de amor y lealtad nos van “atando” a modos de experimentar las relaciones, de entender la vida y de dar significado a nuestra existencia. Así, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inocente e inconscientemente trate de solventar, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.

-.-

¿A quienes esta dirigido el trabajo con constelaciones familiares?

• A personas con dificultades familiares que se expresen en síntomas físicos, mentales o emocionales.
• A personas con problemas de pareja, separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.
• A personas con enfermedades crónicas o graves, adicciones de cualquier tipo, trastornos de alimentación.
• Enfermedades de causa psicosomatica, dificultades para quedar embarazada sin causa orgánica comprobada.
• Complicaciones en el embarazo o puerperio en la madre, pareja o grupo familiar.
• A personas que hayan sufrido destinos difíciles (duelos, muertes trágicas o múltiples, suicidios, guerras).
• Personas con problemas de emigración-inmigración.
• A padres y educadores que tratan con niños y adolescentes con dificultad de aprendizaje, concentración y desarrollo personal.
• A todos los profesionales de la salud que trabajan con personas con enfermedades físicas o mentales.

-.-

¿Qué se hace en un taller de Constelaciones Familiares?

En un taller de Constelaciones Familiares, trabajan todos los que participan en él.
En cada caso, se pueden tener comprensiones profundas a nivel propio a partir del trabajo de otras personas, a través de los procesos de proyección e identificación que se despliegan. Cualquiera que fuera el rol que ocupes, en el transcurso del taller se irán produciendo movimientos internos. A veces las personas que trabajan sólo como participantes, pueden tener una percepción más amplia de los procesos que se desarrollan, y recoger muchas comprensiones, hasta llegar a emocionarse. Éste un indicador crucial de que algo se ha movido en su interior durante el transcurso del Taller, con el trabajo de otra persona.

-.-

Coordina los talleres:

Dra. Verónica Molina Gerstner

Médica, cardióloga, psicoterapeuta familiar. Se formo en el área médica en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Trabaja actualmente en este hospital y en su consultorio privado en VIlla Urquiza.
Consteladora Familiar, formada en el Centro Bert Hellinger de Argentina con Tiiu Bolzmann y equipo. Asistió desde el año 2002 a numerosos entrenamientos dictados por Bert Hellinger en Argentina y otros docentes extranjeros como la Dra. Ilse Kutschera (medicina sistémica), Dr. Stephan Hausner (medicina sistémica), Dra. Anngwiyn St Just (trauma psiquico en medicina, trauma global, trauma en la guerra), Lic. Joan Garriga, Siegfried Essen, entre otros.
Instructora docente en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares.
Formada en Gestallt y psicología de los eneatipos a través multiples seminarios con el Dr. Claudio Naranjo (programas SAT)
Realizo estudios sobre Psicosomática Psicoanalítica en APA con el Dr. Luis Barbero. Formada en medicina psicosomatica en la Universidad RWTH Aachen Alemania.

Consulta individual con la Dra Verónica Molina