Sumate a la Media Party, la reunión productiva de medios más grande de América Latina

Sumate a la Media Party, la reunión productiva de medios más grande de América Latina, donde el espíritu emprendedor, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto se reúnen para acelerar la innovación en los medios.

Media Party es un evento de tres días que reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar por el futuro de medios. El año pasado el evento reunió grandes empresas como New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como AJ+, ICIJ.org y Sourcefabric, más comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores en el mundo.

Este año el event reunirá grandes compañías como New York Times, The Guardian, Quartz, Google, Facebook, plus regional communities of the biggest network of journalists and developers in the world like Mozilla and ICFJ. Los speakers principales serán Jeff Jarvis, CUNY, Aron Pilhofer, Temple University (ex New York Times, The Guardian), Amanda Hickman (ex Buzzfeed Open Lab), Emily Goligosky, The Puzzle Project, Daniel Sieberg (ex Google NewsLabs, Civil), Shan He (Uber data science team), Emily Withrow (Quartz bot), Indra De Lanerolle (Jamlab, SouthAfrica), Rigoberto Carbajal (jefe digital de ICIJ, Panama Papers) entre otros.

Entre los 250 oradores de las pasadas 6 conferencias, Media Party tuvo como participantes destacados a Trei Brundrett y Melissa Bell de Vox Media, Mar Cabra del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y William Lyon from Neo4J; Andrew Losowski del proyecto Coral (The New York Times / Washington Post); Pierre Romera de Journalism ++; Pietro Passarelli, Open Noticias Fellow; Douglas Arellanes, Sourcefabric; Dan Sinker, director de Knight-Mozilla Open News; entre otros fellows y participantes de Rusia, China, Qatar.

Durante tres días los participantes podrán asistir a más de 20 ponencias a cargo de expertos globales; serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops. Como de costumbre, la Media Party tendrán una Feria para mostrar 70 proyectos innovadores. Por último, los participantes podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina.

La conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, imbuidos en una cultura de colaboración. Las marcas y los productos tendrán acceso a los agentes de cambio, a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura. Media Party ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc. Por último, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina.

Media Party es el mayor evento nacido de Hacks/Hackers en el mundo. La conferencia fue fundada en 2012 por Hacks/Hackers Buenos Aires y ha estado creciendo desde entonces alrededor del 30% por año. Con el apoyo de una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta, está organizada por un grupo que ha llegado a más de 9000 miembros en Buenos Aires, y espera tener alrededor de 2500 participantes en esta ocasión.

Ha sido continuamente apoyada por Knight Foundation, ICFJ, Omidyar Network, Open Society Foundation, Knight Mozilla Open News, IBM, Google, Facebook, Globant, MDIF; además de otros partners que están interesados en seguir sumarse al evento. Sea parte de esta experiencia excepcional.

¿Quiere apoyar / patrocinador / o viajar al evento? Póngase en contacto con nosotros en ba@hackshackers.com o para Mariano Blejman, blejman@mediafactory.vc También puede comunicarse a través de WhatsApp 54 9 11 50080629 Vea las actualizaciones en http://mediaparty.info