Cerveceros de seis países de Sudamérica (Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Argentina como anfitrión) se reunieron en la planta de Peñón del Águila para crear este nuevo estilo que se venderá a $60 en los bares de la marca hasta las 21 h y los días que juegue la Albiceleste el costo se mantendrá hasta finalizar el partido.
Para el inicio de la Copa América, este 14 de junio, cerveceros de seis países latinoamericanos se congregaron en la ciudad de Malagueño, Córdoba, donde Peñón del Águila cocina sus cervezas legendarias, para crear el nuevo estilo: Sud American Wheat.
El año pasado, los cordobeses cocinaron la Ipa Argenta para el Mundial de Rusia 2018 con cerveceros e ingredientes 100% nacionales. Esta vez, abrieron sus puertas al continente y recibieron cervecerías de Ecuador (Mut), Paraguay (The Hop, Herken y Palo Santo), Brasil (Lohn Bier y Blend Bryggeri), Uruguay (Cabesas Bier) y Perú (Barbarian).
¿La idea? Crear una cerveza bien sudaca para la fiesta futbolera. Para la receta de Sud American Wheat, se utilizaron ingredientes de las diferentes regiones, como malta Pilsen, trigo malteado y lúpulo Victoria de la Patagonia, muña peruana, palo santo paraguayo y maracuyá ecuatoriana. A esta cocción también se integraron más de 50 cerveceros de Córdoba para acompañar la jornada, mientras disfrutaron de bandas, cervezas, carnes a las llamas y obviamente mucho espíritu cervecero, como ya es costumbre en todas las colaboraciones que se llevan a cabo en la fábrica cordobesa.
“Queríamos hacer algo que de alguna manera involucre a nuestros amigos de Sudamérica y nos identifique como región. Hace mucho lo veníamos pensando y qué mejor excusa que la Copa América para juntarnos y cocinar esta cerveza que tiene un poco de cada lugar”, dijo el biermaster Marcelo Roggio, fundador de Peñón del Águila.
Este estilo fresco y de inigualable identidad está a la venta en las 15 cervecerías de Peñón del Águila alrededor del país, multimarcas y en formato lata de 473 cc.
La Sud American Wheat, que probablemente sea la cocción colaborativa más grande de Sudamérica, tendrá un precio especial de venta al público de $60 hasta las 21 h durante la Copa América. Los días que juegue la selección Argentina, este precio se mantendrá hasta finalizar el partido (promoción exclusiva para los bares Peñón del Águila). Después de este rango horario, la venta será a precio de carta. Y, para acompañar a la Sud American Wheat, idearon una tabla bien sudaca que incluye 2 mini Chori Burgers, 2 mini arepas de pollo, 4 tequeños de mozzarela, 4 bastoncitos de pollo crujiente con mayonesa de ají amarillo y emulsión de pimientos asados ($450).
Pero hay más: Peñón del Águila premia a sus fieles consumidores. Con la compra de cada pinta, podés participar en un sorteo que incluye pasajes, estadía y entradas para dos personas para disfrutar de la final de la Copa América en Río de Janeiro de la mano de Oxala Travel. Para concursar, deberás cargar el código del ticket de la compra en www.penondelaguila.com/copaamerica.
Una vez más, Peñón del Águila sigue fiel a la innovación y continúa sorprendiendo con un nuevo estilo que dará que hablar entre los paladares más exigentes y traerá muchas sorpresas para la fanaticada, que también disfrutará de la transmisión en vivo de cada partido en los 15 bares de la marca con sede a nivel nacional.