Semana de los manjares dulces: los recomendados para disfrutar de la mejor pâtisserie en Buenos Aires

Semana de los manjares dulces: los recomendados para disfrutar de la mejor pâtisserie en Buenos Aires
La semana del 1 al 10 de junio, el festejo es en honor a la pastelería artesanal. Las delicias tienen su momento en los establecimientos especializados en el rubro de nuestra ciudad. Les dejamos las mejores propuestas para conocer y disfrutar de lo mejor de la  pâtisserie en Buenos Aires.

– Smeterling 
Smeterling, es una pequeña boutique de delicias francesas creada por Isabel Vermal, quien cuenta con una basta experiencia en el rubro de la gastronomía. Ubicada en el Barrio de Recoleta. Su sistema es take away, pero la opción de quedarse en su exclusivo mini living donde unicamente entran tres personas bien vale la pena. Se complementa con una barra con banquetas desde donde se puede apreciar la cocina. La especialidad de la casa son las mini tortas (de ocho variedades) y macarons (más de 20 variedades)”.
Uruguay 1308, Recoleta.

– Sasha Pasteles
En un rinconcito de Recoleta se encuentra esta pastelería. Con este lema, “si bien la pastelería artesanal lleva mucho más trabajo, el resultado final es que cada una de nuestras creaciones sea realmente deliciosa”. Para ello no se utilizan premezclas, ni conservantes, ni polvos químicos o colorantes.
Son especialistas en elaborar croissant de almendras, pañuelitos con manzana, pastelitos de belén, cuadrados de chocolate naranja y dulce de leche y chocotorta. Para beber recomiendan el submarino “Sasha” elaborado con Nutella, crema de leche y cacao.
Juncal 2110, Recoleta.

– Boulangerie COCU
Sabores de Francia en el barrio de Palermo. Todos los manjares están realizados con materia prima de alta calidad el objetivo es transportar al cliente a “una panadería de Francia”.
El eclair de chocolate, una de las especialidades de Cocu Boulangerie (COCU)
Las delicias más representativas del lugar son: El famoso éclair de chocolate realizado con masa bomba rellena de crema pastelera de chocolate con un baño de chocolate encima; Paris brest, con masa bomba con crema pastelera y crema praline; y los macarons, también una de las especialidades de la casa.
Malabia 1510, Palermo.

– Mada Pâtisserie
Ideal para comprar delicadas piezas de pastelería para llevar. Deslumbra por su impecable mobiliario, su vitrina de exquisiteces, y una barra en donde se expenden tortas, mini cakes, cookies, budines, alfajores etc.
Los macarons, son la estrella del local, de los cuales posee más de diez variedades. Sus tortas son el Key Lime Pie, la Marquise de chocolate, la chocotorta y la duo de mousses con mousse de chocolate y dulce de leche.
3 de Febrero 1064, Cañitas.

– Le Ruelle
Decoración y pastelería destacan a esta pâtisserie ubicada en el barrio de Belgrano. “Somos una tienda de decoración con café”, así se identifican. La especialidad de la casa, torta doble Oreo (Le Ruelle)
La recomendación de la casa es la torta “doble Oreo” con dulce de leche, crema y galletitas, todo repetido dos veces.
Echeverría 2845, Belgrano.

– La Patisserie  
Sus mega tortas chocolatosas y rellenas de dulce de leche en exceso son la especialidad de la casa. Variedades de té, café caliente o frío y opciones de “combos” para el desayuno son las estrellas de la casa.
Además de las tortas, ofrecen una amplia selección de macarons, donuts, éclaires, muffins y facturas.
Coronel Martiniano Chilavert 6695.

– Violeta Massey Pâtisserie 
Más de 35 años de trayectoria avalan a este lugar que es atendido por su dueña. “Todo es hecho a mano y con mucho amor, conservando las técnicas utilizadas desde el inicio, ya que creemos que es la única manera de lograr que un producto sea inigualable y de altísima calidad”, declara. Entre sus delicias francesas más destacadas se encuentran las tortas, las masitas y los budines. Las masitas tienen más de 15 variedades, entre ellas secas o tarteletitas de diferentes sabores como frutilla, lemon pie o chocolate. En los budines, los de estación como el limón, maracuyá, chocolate, mandarina y miel son los predilectos. En cuanto a las masitas secas, alfajorcitos de maicena, florcitas de frambuesa, merenguitos, brownies y rombitos de dulce de leche.
Diego Palma 1322, San Isidro.