Se mantiene la cuarentena en criterios de distanciamiento, uso de tapabocas y cuidados generales, restricciones para evitar aglomeraciones de gente y nuevo permiso para circular por la ciudad.

Recoleta love

“El famoso pico de contagios iba a llegar. Hoy la evidencia muestra que está llegando”, advirtió el jefe de Gobierno. Certficado Único de Circulación (CUC). Cierre de 11 estaciones de trenes y centros comerciales.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó lo que habían previsto anteriormente, “Dijimos desde el principio que el famoso pico de contagios iba a llegar. Hoy la evidencia nos muestra que está llegando. Llevamos dos semanas de aumento sostenido en la cantidad de contagios. El principal riesgo en Argentina tiene que ver con toda el AMBA”, en sintonía con el mensaje que compartió con el Presidente el domingo por la noche.

Llamó a tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó a América Latina como el nuevo epicentro de la pandemia.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación el 98% de los casos consignados en las últimas 24 horas están en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, las causas son atribuídas, al altísimo nivel de circulación en el AMBA en general, y a la población con un importante número de adultos mayores. “Lo estamos viendo. Por eso entramos en una nueva etapa, con cada vez mayor riesgo de contagio en la Ciudad”, alertó.

Se endurecerá el control en el transporte público, y permanecerán cerradas las siguientes 11 estaciones de tren cerradas:
Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón
Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre; Hipólito Yrigoyen
Tren Roca; Villa Luro, Floresta
Tren Sarmiento; Presidente Illia
Tren Belgrano Sur
“Vamos a controlar más los centros de ingreso, de trasbordo y las combinaciones.
Para circular por la ciudad habrá que gestionar un permiso nuevo. Deberán realizar el trámite de reempadronamiento los que viven en AMBA. Para realizarlo hacé click acá
“La restricción será por tipo de permiso esencial o no esencial. Ahí está la clave en términos de circulación Interjurisdicción”, explicó a los medios La Nación Secretaria de Innovación Pública.

“Hay muchos servicios esenciales que tenían permisos de sus empresas o sector (medios, telecomunicaciones, Cruz Rojo, diplomáticos, entre otros) ahora todos, sin excepción, tendrán que tener el Certficado Único de Circulación (CUC)”.

Es de suma importancia “reducir el riesgo de aglomeraciones de gente en centros comerciales. Vamos a restringir la actividad en los centros de mayor concentración: Microcentro, Once, avenida Avellaneda y otros. Vamos a mantener el comercio barrial, de proximidad. Que son la mayoría, pero donde no se generan aglomeraciones. El problema no es el comercio sino la gente que se junta”.

Seguirán habilitadas las salidas de fin de semana con menores. Siempre con terminación de número de DNI.

Zonas restringidas para evitar el amontonamientos de gente:
– Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.
– Av. Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.
– Av. Santa Fe, entre Uriburu y Laprida.
– Av. Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.

– Microcentro, entre Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe.
– Once, entre Av. Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea.
– Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada.
– Av. Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos.
– Av. Boedo, San Juan y Pavón.
– Av. Cabildo, entre Maure y Céspedes.
– Av. Federico Lacroze, entre Conesa y 11 de Septiembre de 1888
– Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.
– Av. Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay.
– Av. Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero.
– Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes
– Av. Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera.
– Av. Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo.
– Calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames.
– Calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle.
– Calle Paraná, entre Rivadavia y Lavalle.
– Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal.
– Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.
– Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.

– Centro de trasbordo estaciones de Retiro, Av. Dr. José Ramos Mejía, entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina.
– Centro de trasbordo estación Plaza Constitución, polígono entre Lima Este, Brasil, Lima, O’Brien, Santiago del Estero y Constitución.
– Centro de trasbordo estación Plaza Once, Av. Rivadavia entre Av. Pueyrredón y Jean Jaures, Avenida Pueyrredón entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, y Av. Jujuy entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
– Centro de trasbordo estación Chacarita, Av. Corrientes entre Federico Lacroze y Maure, y Federico Lacroze entre Av. Corrientes y Av. Forest.
– Centro de trasbordo Plaza Italia-Pacífico, Av. Santa Fe entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.
– Centro de trasbordo estación Liniers, Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz.