Se estrena la última obra del Proyecto de la Compañía Buenos Aires Escénica, con dirección de Matías Feldman.

Funciones: de miércoles a domingos a las 20 hs.

Duración (aproximada): 160 minutos con intervalo.

Platea: $220. Pullman: $160
Miércoles y jueves (días populares): $110

El miércoles 18 de julio a las 20 hs. se realizará, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), el estreno de El hipervínculo (Prueba 7) del Proyecto Pruebas, con dirección de Matías Feldman.

El elenco está integrado por Luciano Suardi, Maitina De Marco, Mara Bestelli, Delfina Dotti, Eddy García, Paco Gorriz, Walter Jakob, Javier Lorenzo, Vanesa Maja, Ariel Pérez De María, Paula Pichersky, Claudio Rangnau, Valentino Alonso, Martín Bertani, Pablo Brignoccoli, Gonzalo Carmona, Nicolás Gerardi, Augusto Ghirardelli, Juan Jiménez, Lucila Kesseler, Lina Lasso, Glenda Maislin, Agostina Maldino, Dora Mils, Aldana Nasello, Julieta Raponi, Pilar Rozas, Néstor Segade y Norberto Simone. La escenografía es de Cecilia Zuvialde, el vestuario de Lara Sol Gaudini, la iluminación de Alejandro Le Roux, el video de Alejandro Chaskielberg, el diseño de sonido es de Nicolás Varchausky, el dramaturgista es Juan Francisco Dasso, el asistente artístico es Juan Francisco Reato, la asistente de escenografía es Agustina Filipini, la asistente de vestuario es Ailén Zoe Monzón, la asistente de iluminación es Verónica Lanza, el asistente de diseño de sonido es Simón Pérez y la productora de la Compañía Buenos Aires Escénica es Melisa Santoro.

Sobre la obra:

Hoy, la cantidad de información es inconmensurable. La velocidad de la circulación de imágenes crece en forma exponencial. Editamos lo que nos rodea de una forma muy particular. Internet es el dispositivo fundamental de una mutación que se da en todos los niveles. La imagen se volvió el centro de la atención. Convertirse en imagen, ser parte del océano de imágenes, parece movilizar la existencia contemporánea. El Hipervínculo (Prueba 7) se propone indagar en los nuevos modos de percepción propiciados por las nuevas tecnologías. La multiplicidad, las temporalidades fragmentadas y la simultaneidad alimentan la indescifrable curaduría de lo que percibimos. ¿Cómo dialoga esta tendencia con la materialidad del hecho escénico? ¿Qué resultaría del montaje de imágenes, personajes, mundos e informaciones disímiles? ¿Se puede narrar de manera hipervincular? ¿Narración o curaduría?

Proyecto Pruebas:

Luego de muchos años de producir espectáculos, la Compañía Buenos Aires Escénica se propone encarar el Proyecto Pruebas. El proyecto se compone de una serie de diez Pruebas (al momento hemos producido seis). Desarrollamos investigaciones y reflexiones relacionadas con la percepción, los modelos de representación, los procedimientos escénicos, las convenciones y el lenguaje. Nos interesa, del mismo modo, explorar distintas formas de exhibir un material. Cada Prueba indaga distintos aspectos de lo escénico. Se abren interrogantes y se proponen diversas hipótesis de abordaje. Las Pruebas no son obras y se sustentan en cuatro soportes: la investigación que la Compañía desarrolla, la forma escénica que toma la investigación, las bitácoras (diarios de trabajo que registran el proceso creativo) y los workshops destinados al público, vinculados a cada investigación realizada. Proyecto Pruebas funciona como un laboratorio permanente. Nos interesa generar cruces, ser una usina, una plataforma para que diferentes artistas se sumen a nuestra investigación y proyecto.

Sobre el director:

Matías Feldman es pianista, actor, director y dramaturgo. Es Director General de la Compañía Buenos Aires Escénica y fundador del Teatro Defensores de Bravard. Escribió y dirigió numerosas obras, entre ellas: Reflejos, Breve Relato Dominical, Hacia donde caen las cosas, Rapsodia para príncipe de la locura, Pasolini y el Proyecto Pruebas (El espectador, La desintegración, Las convenciones, El tiempo y El ritmo). Entre los premios, menciones y becas que ha recibido, se encuentran el Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Municipal de Dramaturgia de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro S.XXI, Teatro del Mundo, Premio de Dramaturgia “Germán Rozenmacher”, Beca Fundación Antorchas, Beca Fundación Carolina, Konex-Argentores y Beca Iberescena. Sus obras y ensayos han sido publicados por Editorial Colihue, Editorial del Rojas, INT Editorial y Editorial Excursiones. Es docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ha dictado conferencias, clases.