Se celebra el Día Internacional de los Museos.

Por iniciativa del Consejo Internacional de Museos –ICOM– en 1977, se celebra desde entonces el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

Cada año, el ICOM elige un tema específico. Este año es “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. Dice el ICOM: “Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación. Al escoger decir lo indecible en los museos, el tema del DIM 2017 permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad. Este tema invita al museo a posicionarse como actor de la asimilación de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados”.

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo festeja acompañando la acción del Ministerio de Cultura de la Nación desde redes sociales con el hashtag #FelizDíaMuseos.

Los Museos de la Ciudad
MuHu – Museo del Humor. Horario: Lunes a viernes de 11 a 18. Sábados y domingos de 10 a 20. Feriados de 12 a 20. Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis.
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Sede Palacio Noel. Horario: martes a viernes de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19. Lunes cerrado. Entrada general $10. Miércoles gratis.

Sede Casa Fernández Blanco. Horario: martes a viernes de 12 a 18. Sábados y domingos de 11 a 17. Lunes cerrado. Entrada: Bono contribución voluntario: $10. Miércoles gratis.

Museo de Arte Moderno. Horario: martes a viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada general: $20. Martes gratis.

Museo de Arte Popular José Hernández. Horario: martes a viernes de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Lunes cerrado. Entrada general $10. Miércoles gratis.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Horario: martes a viernes de 12 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Lunes cerrado. Entrada general $10. Miércoles y sábados gratis.

Museo de Esculaturas Luis Perlotti. Horario: martes a domingos y feriados de 10 a 18. Lunes cerrado. Entrada general $5. Miércoles y viernes gratis.

Museo de la Ciudad. Horario: todos los días de 11 a 18. Entrada general $5. Lunes y miércoles gratis. Sala del Filete en el Bar del Museo: todos los días de 10 a 19.

Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Horario: martes a viernes de 9 a 16. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Lunes cerrado. Entrada general $5. Miércoles y viernes gratis.

Asimismo, por obras se encuentran cerrados el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, el Museo casa Carlos Gardel y el Museo de Arte Español Enrique Larreta (abierto el jardín de martes a domingos de 10 a 18).