Sasha: pastelería para golosos.

Ubicada en Juncal 2110, entre Junín y Pres. José Evaristo Uriburu, Sasha es la pastelería de Sandra y Hugo.

Abrió sus puertas a finales de 2014, de la mano de Sandra Solano y su esposo Hugo. Ella es egresada de la Carrera de Pastelería, la cual cursó en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía), y siempre sintió pasión por la cocina, la cual demuestra a diario en su local. La inauguración de Sasha fue el 20 de noviembre de 2014, y su difusión a través del boca a boca de los vecinos fue tan rápida y eficiente, que recibían pedidos desde Belgrano para sus panes dulces.

Con mucho esfuerzo, planeamiento y cuidado, lograron llevar a cabo Sasha, un ambiente único inspirado por su amor a la pastelería francesa. Sandra estaba tan dedicada al proyecto, que lo planeó, lo instaló y lo llevo a cabo mientras rendía examines en el Instituto Argentino de Gastronomía.

Desde el momento que se inauguró Sasha se volvió una de las pastelerías más amadas de la Ciudad de Buenos Aires según Tripadvisor. Con su fachada magenta y blanca, llamativa, la cual eligieron específicamente debido a que el color magenta es muy distinguible a la distancia; sus tortas en exhibición, y sus croissants, pastelitos, pañuelitos, facturas, tarteletas y scones, que de tan solo verlas uno ya se tienta. Al entrar, es común ser recibido por Hugo y Sandra, quienes trabajan a diario en Sasha; también es normal que Hugo se siente a tomar un café con quien tenga ganas de charlar, o que Sandra salga de la cocina y salude a la gente en el local. Tienen un cariño especial por Sasha, y buscan que toda persona que entre al local se pueda sentir cómoda, y que no vengan solamente a consumir un café o comer una porción de torta, si no que puedan pasar un buen rato en el espacio que ellos crearon.

De Sasha no sale nada que no le guste a Sandra: ella elige cuidadosamente cada producto que sale a la venta. Lo que mas se suele pedir en el lugar son los croissants, los scones de cuatro quesos, los pañuelitos con arándanos y crema pastelera, y las tarteletas de mousse de chocolate con frutos rojos. Pero su disponibilidad va variando constantemente, y podemos encontrar todo tipo de cosas dependiendo del día, aunque generalmente podremos pedir distintos alfajores (de maicena, sable de almendras o de nuez) con dulce de leche; brownies (con chips de chocolate, con dulce de leche, merengue y chocolate, con Nutella, o con Oreo); budines de limón; chocotortas (la clásica, o una con oreo); cookies con dulce de leche y M&M; croissants (clásicos o de Almendras); cuadrados de manzana; cupcakes (de oreo o de red velvet); pastafrolas y pastelitos de belen. Dentro de las tortas tenemos muchas opciones excelentes, como cheesecakes (de maracuyá, oreo o frutos rojos); tortas de brownie; de snicker; de banana split; lemon pie; Matilda; y la clásica Rogel.

Todas las porciones son abundantes, y la oferta es especialmente pensada por Sandra, que transforma la pastelería que aprendió y llegó a amar de Francia, para un público argentino. Con su esposo, trabajan desde las 6 de la mañana hasta el cierre del local para poder producir todas las delicias que podemos disfrutar nosotros en Sasha. Hay que mencionar, también, que en Sasha también se puede almorzar, con una carta también excelente, en la que podremos encontrar sorrentinos caseros, salmón, pastel de papas, bondiola braceada, y más. En cuanto a sus bebidas, ofrecen licuados, malteadas, milkshakes, limonadas y exprimidos, además de por supuesto todos tipos de café, con un blend especial hecho solamente para Sasha, por parte de Puerto Blest.


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.