Rodríguez Larreta visitó la Rural y presentó una web para conocer las obras que se realizan en la ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este martes en la Exposición Rural, donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, junto a autoridades de la entidad y de La Rural S.A.

En diálogo con la prensa, Rodríguez Larreta destacó la gran convocatoria de público que ha registrado la muestra y su importancia como atractivo turístico de la ciudad. “Esto es una maravilla, la muestra del campo en la ciudad, ver el potencial de la Argentina. En la recorrida que hice el primer día, pude ver unos stands de tecnología tremendos”, remarcó.

Luego, junto a miembros de su gabinete presentó una maqueta con realidad virtual que permitirá a los vecinos de Buenos Aires conocer las obras de infraestructura más importantes que se están realizando en cada barrio y comuna de CABA. “La transformación se está llevando adelante en la ciudad. A veces, cuando uno va a ver cada obra por separado pierde la perspectiva, es un orgullo ver toda la transformación junta. Es todo producto del esfuerzo de los porteños”, señaló.


La educación tiene un lugar destacado en la Exposición Rural

Se realizarán la Jornada de Actualización Docente; debates y análisis con ex alumnos de los institutos educativos de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y un encuentro de Jóvenes y Universitarios del Campo.

Jornada de Actualización Docente

Bajo el lema “Educación, Campo y Desarrollo”, se realizará la Jornada de Actualización Docente el viernes 27 de julio, de 14 a 18:30 en la Sala Ceibo, con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. El encuentro está orientado a docentes de nivel inicial, primario y secundario, de escuelas de todo el país.

En la jornada se trabajará sobre los desafíos de la educación en la Argentina, como problemática y como tarea; y también sobre el aporte del campo y la producción al desarrollo. El objetivo será facilitar una red de comunicación con todos los educadores, desde la producción y el mundo agropecuario, y generar un espacio de reflexión, de integración con el campo y su gente.

Las actividades comenzarán a las 14 con la presentación del presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, y el Director de Educación de la entidad, Fernando Canosa. En el primer panel “Educación y Desarrollo”, a las 14:30, Inés Crusalegui expondrá sobre “Educación Rural. Resultados Aprender 2018”; y a las 15, el Juan Balbín hablará sobre “Cooperación Público Privada”. En el segundo panel “Campo y Desarrollo”, que comenzará a las 15:30, José María Cano presentará el caso de la Chacra Educativa “Don Ángel”. De 16 a 17, se realizará un taller de trabajo y debate con los docentes. Sobre el final, se realizará la evaluación y las conclusiones de la jornada, a cargo de Canosa.

Se entregarán certificados de asistencia. La participación es gratuita, pero requiere previa inscripción, comunicándose con el Comité de Educación de la SRA al (011) 4555-0406/1182, o a educacion@sra.org.ar

5° Encuentro de Ex Alumnos de la Sociedad Rural Argentina

El jueves 26 de julio se realizará el 5° Encuentro de ex alumnos de la SRA. En la Sala Ceibo, ex alumnos del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA), del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA), y del Instituto Privado Fundación Sociedad Rural Argentina (IPFSRA) de Realicó, se reencontrarán para compartir testimonios de su desempeño laboral y profesional. El objetivo será brindar un espacio de reconocimiento, reencuentro y pertenencia para todos aquellos que han pasado por las aulas de la SRA, para que puedan fortalecer su identidad y colaborar con el crecimiento del país.

La apertura estará a cargo del director de Educación de la SRA, Fernando Canosa. A las 10 comenzará la mesa del Colegio de Realicó, presentada por el rector, Marcelo Montani. Desde las 11:30 será el turno de los egresados del ISEA, con la coordinación del rector, José Orozco. Y luego, a las 13:30 será el momento del CEIDA, con las disertaciones de Canosa; Víctor Llauro, presidente del CEIDA; y Cristina Manzano, directora ejecutiva del CEIDA.

6° Jornada de Jóvenes y Universitarios del Campo

También el jueves 26, de 16:30 a 20, en la Sala Ceibo A y B, se llevará a cabo la 6° Jornada de Jóvenes y Universitarios del Campo. El encuentro interuniversitario, de formación y discusión, está destinado a alumnos universitarios provenientes de Facultades de Ciencias Agropecuarias, Veterinarias y afines de todo el país. El encuentro abordará aquellos temas que los mismos estudiantes definen como prioritarios para ellos en su futuro como profesionales del sector. En cuanto al método de trabajo, los participantes podrán trabajar en grupos para debatir los distintos temas. Un moderador por equipo ayudará a generar una propuesta superadora de la problemática, que será el producto de cada grupo de debate.

Luego de la presentación y bienvenida a cargo de Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, y Fernando Canosa, director de Educación de la SRA, de 17 a 18:30 se llevará adelante una Mesa de Trabajo que incluirán el análisis de casos relacionados con la inserción laboral, RRHH y motivación, tecnología y producción, y futuro y mercados (producción ganadera). Seguidamente, de 18:30 a 19:30, se desarrollarán los Talleres Temáticos, donde los participantes deberán producir un mensaje dirigido a la opinión pública.

Para finalizar, se realizará una evaluación de la jornada, de 19:30 a 20, a cargo de Canosa.

Se entregarán certificados de asistencia. La participación es gratuita, pero requiere previa inscripción, comunicándose con el Comité de Educación de la SRA al (011) 4554-6843, o a universitariosdelcampo@gmail.com