Roban por segunda vez el busto de José Ortega y Gasset ubicado en Quintana 520-520, Recoleta.

Recoleta love

La primera sustracción se produjo en 2016 y la pieza estaba realizada en bronce, esta vez el busto que se llevaron estaba moldeado en resina.

La Fundación Ortega y Gasset Argentina denunció en sus redes sociales el segundo robo del busto.

Inés Viñuales, directora de la Fundación, mencionó que “Después del robo que sufrieran en 2016, del que nunca supieron nada, decidieron colocar este busto modelado en resina. Se encontraba en buen estado. Creo que la pátina que simulaba el bronce había resistido bien el paso del tiempo. Por suerte pudimos inaugurar este busto para el congreso que se llevó a cabo en el Rectorado de la UBA, justamente para los 100 años de la primera visita de Ortega y Gasset”.

La Comuna 2 se encargó de reponerlo en aquel momento.

“Este busto mira hacia el ingreso del edificio en el que vivió, sobre todo en su tercera visita, la más larga. El filósofo llegó en 1939, huyendo del régimen franquista y vivió allí hasta 1942”, contó Viñuales. Desde la Fundación entienden que este país fue una escala muy importante en la vida de Ortega y Gasset. “Gran parte de la mejor producción intelectual está dirigida a los argentinos”, afirman.

En los próximos días la fundación dialogará con la Ciudad para saber que fue lo que pasó. La idea es cotejar las cámaras de seguridad de la zona, para ubicar el momento en que se produjo el robo. En el pedestal solo quedó el tutor de hierro en el que estaba emplazada.