Retiran esculturas de plazas en Recoleta y Retiro para impedir robos y vandalismo.

Recoleta love

Por decisión del Gobierno Porteño serán llevadas al MOA con el fin de preservarlas de los robos por tratarse de objetos realizados en bronce.

Tras la serie de actos vandálicos que se han sucedido durante el confinamiento, el Gobierno de la Ciudad decidió retirar esculturas del espacio público.

Se han retirado tres hasta el momento, dos ubicadas en el barrio de Recoleta y una en Retiro. Su nuevo destino es el MOA (Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad) en el barrio de Palermo.

El Sembrador” de la plaza Rubén Dario, en Recoleta; el “Heracles Arquero”, emplazada desde 1944 en la Plaza Dante, en Recoleta y “L’Homme Parlant” (El Orador), situada anteriormente en la Plaza Intendente Alvear, en Retiro.

La determinación de quitar las obras de su espacio original, se tomó a partir de un nuevo plan de monitoreo de esculturas y obras de arte que implementará la ciudad, para preservar el patrimonio artístico, el proyecto incluye 12 rutas, establecidas de acuerdo a la ubicación de los monumentos. 

Calles con muy poca circulación de gente debido al aislamiento por la pandemia y una profunda crisis económica que aqueja a gran parte de la ciudadanía propician los robos no solo de esculturas sino de todo tipo de objetos realizados en bronce tales como: cables, porteros eléctricos, faroles del alumbrado público y picaportes.