Restringirán desde mañana el tránsito de camiones en rutas bonaerenses por recambio turístico

La circulación de los vehículos de gran porte estará restringida desde mañana y el martes a partir de las 14 y hasta la medianoche en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses para “facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes” en rutas turísticas, informó hoy la Dirección de Vialidad bonaerense.

La restricción para circular camiones de 7 toneladas de porte alcanza a la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado.

En sentido a la Costa Atlántica, la restricción comenzará el lunes 15 desde las 14 a las 23:59 horas, en ambos sentidos, y el martes 16 de enero, de 6 a 14, precisó Vialidad.

En tanto, sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la restricción para vehículos de gran porte estará restringida este lunes 15 de enero de 14 a 23:59 horas.

La medida alcanza a la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta la ciudad de La Plata, la ruta provincial (RP) 2 (Autovía 2), y desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata hasta el kilómetro 400 (Camet) de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la ruta provincial 11, desde intersección con ruta provincial 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal) detalló Vialidad.

De igual modo regirá la restricción en la RP 56, desde su intersección con la RP 11 (General Conesa) hasta el cruce con la RP 74 (General Madariaga); la RP 63, desde distribuidor de tránsito con RP 2 (Dolores) hasta la intersección con la RP 11 (Esquina de Crotto), y la RP 74, desde su intersección con la RP 56 (Maipú) hasta el cruce con la RP 11 (Pinamar).

En tanto, precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, además de productos frutihortícolas.

Asimismo, la excepción comprende a los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

Vialidad Provincial recordó a los conductores que deben circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

Asimismo, indicó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.