Recoleta y una nueva movida gastronómica conocida como tendencia “Concept House”.

Recoleta love

Uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires combina sus históricos edificios, clásicos bares, centros culturales y siempre se pone de moda.

Recoleta, es un barrio con una fuerte impronta que se renueva constantemente gracias a su público heterogéneo que se compone de turistas, familias y estudiantes que lo elijen como un punto estratégico para su movilidad.

La zona cuenta con una gran variedad de propuestas culinarias, pero aún así el barrio está continuamente renovándose y en menos de un año aparecieron nuevos “spots” que tienen en común ofrecer un concepto más allá de lo gastronómico.

Te invitamos a vivir diversas experiencias en este mini recorrido:

– The Brick Hotel, MGallery by Sofitel: arte y Gastronomía
Ubicado en una de las zonas mas privilegiadas de Recoleta, The Brick Hotel invita a vivir una experiencia sensorial completa: combinar el gusto por la cocina gourmet con la pasión por el arte.

Ellos entienden perfectamente que cambiar y renovarse es siempre es una nueva oportunidad.

La invitación es a sumergirse entre sabores, texturas y colores gracias a la amplia propuesta gastronómica, de la mano del reconocido Chef Ejecutivo, Javier Marrone, y a la vez por las exposiciones itinerantes en las que se respira cultura en cada rincón del hotel.

– Hiboux: café de autor
“Búos”, en español, se trata de una cafetería de especialidad, diseñada por Sebastian Moss y Killian Guerrico, dos amantes de la escuela italiana barista.

Para ellos “La vida comienza después de un buen café”, en este bistró hacen que lo sientas literalmente.

La invitación es a disfrutar de un riquísimo Macchiato, en su ambiente relajado al estilo casona, en el que puedes disfrutar de la lectura o participar de algún movimiento cultural organizado por la productora LaPandi Lab.

– Sparaw: comida orgánica
Para quienes buscan comida saludable y pasan por Recoleta, no dejen de visitar este local que ofrece una gran variedad de productos y viandas para llevar.

De la mano de Martin Richards, chef internacional y uno de los fundadores de los jugos a prensión en frío (Cold press) y comida cruda (Raw) en Nueva York, junto a María y Tomas Donnelly, fundadores de Prima Catering, inauguraron “Sparaw”, el oasis de alimentación depurativa y nutritiva.

La invitación es nutrición real. Promueven la idea que al menos una vez por semana se realice un Plan Detox con sus jugos que van desde la A hasta la F, basados en frutas y verduras orgánicas.

Antares: cervecería de amigos
Ahora también una franquicia en el barrio de los “Recoletos”. Cuenta con treinta y tres franquicias en todo el país, y era el momento de que esta cervecería artesanal marplatense desembarcara en el barrio, la iniciativa de Santiago Nosiglia, uno de los socios de Antares Recoleta.

La invitación es crear una comunidad de amigos que se reúnen “After Office” a disfrutar de una cerveza diseñada con productos de alta calidad en materia prima, en un ambiente agradable y cálido. Variedad de público que busca en la zona un espacio para compartir y distenderse luego de una jornada de trabajo.

– Presidente Bar: la biblioteca de cócteles
Sofisticado, elegante y de buen gusto son los ingredientes de este nuevo bar ubicado en Av. Presidente Quintana y que ha sido premiado como “El mejor Bar de tragos” en la edición Día del Gourmet.

Le sobran atributos, pero sus socios Ezequiel Pereira y el reconocido bartender Sebastián García, decidieron innovar y dividieron el espacio en trs sectores: una barra, un Jardín y una biblioteca oculta.

La invitación es combinar la sabiduría coctelera en tres ambientes, cada uno de ellos con vida propia, con una cocina diseñada perfectamente para acompañar los tragos.

A diferencia de los “Speakeasy” o bares secretos no se necesitan códigos o un contacto para acceder, en Presidente la Biblioteca, ubicada al final de un pasillo y detrás de una puerta secreta, forma parte del tercer sector al que todos pueden ingresar con reserva previa.

Este bar ubicado en un “Petit hotel” reciclado, abre sus puertas a partir de las 20hs, y te lleva de viaje por la historia pero con un guiño de vanguardia y creatividad.