Recoleta se reinventa. El tradicional Cine América será una torre residencial.

En un terreno de más de 3000 m2 incluyendo el tradicional ex Cine América, ubicado en Callao 1057, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, se construirá un edificio residencial de lujo. El inmueble, a metros de la Avenida Santa Fe, que fue construido por los arquitectos Antonini, Schon, Zemborain y Firpo e inaugurado en 1968, se transformará en un lujoso edificio residencial, cocheras y oficinas.

El proyecto se construirá, con 31 metros de frente sobre Callao y de la Plaza Rodríguez Peña y 27 metros de frente sobre Marcelo T. de Alvear. Se trata de un emprendimiento mixto de una torre con residencias de lujo, sobre Marcelo T. de Alvear; y un basamento comercial de oficinas sobre la Avenida Callao, de plantas libres que van desde los 500 m2 a 700 m2, contará con 511 cocheras; y sobre Callao será un Apart Hotel con entrada independiente.

Será un proyecto sustentable con tratamiento y reciclado de residuos urbanos, se reutilizarán las aguas de los lavatorios, duchas e inodoros; también tendrá terrazas verdes y el recupero de aguas de lluvia. Además de un espacio exterior privado de un parque de 700 m2. y se lo llamará Om Recoleta.

La sala, que tras la crisis de 2001, cerró en septiembre de 2002, poseía una capacidad para 1300 butacas, acceso de público facilitado por dos amplios vestíbulos decorados con mármol y garaje con cocheras individuales para 150 automóviles, se usó con fines cinematográficos por última vez para el 6° Bafici y una función de preestreno del filme “Luna de Avellaneda”, en 2004.

Los encargados de llevar adelante el proyecto son el empresario de espectáculos Sergio Kompel, al frente del Paseo La Plaza y Campo Molina, Marcos Juejati, Daniel Masallera, Marcelo Sonnschein, y la constructora Caputo Sociedad Anónima.