Recoleta no quiere perder su brillo y distinción.

Proyectos e ideas innovadoras para uno de los barrios más elegantes de la ciudad.

Recoleta promete recuperar su esplendor, nos referimos a la cuadra Presidente Roberto M. Ortiz entre Quintana y Guido donde está ubicado el emblemático café La Biela. El sitio se había apagado un poco luego de los cierres de Lola y el Cafe Victoria. Pero de un tiempo a esta parte las grandes marcas vuelven a elegir instalarse en la cuadra y en el barrio con la intención de convertirse nuevamente en un gran atractivo a la hora de pasear, comer y disfrutar del paisaje.

El reconocido restó La Parolaccia lleva alrededor de tres meses funcionando en lo que fue el Café Victoria, este clásico de la cocina italiana se ubica en la calle Pres. Roberto M. Ortiz 1865, y puede recibir a 100 comensales en su horario de 12 a 1 de la mañana, con un servicio de restaurante con merienda y coctelería para estar a tono con la movida del barrio.

En Roberto M. Ortiz 1871, donde se hallaba el tradicional restaurante La Munich, habría cerrado en 2017 para en su lugar, construir un edificio de 12 pisos, también se dijo que el edificio donde funcionaba el emblemático se puso a la venta a valor de 11 millones de dólares.
Después de todo y a día de hoy, El Club de la Birra, será quien se encargue de ocupar ese espacio, contrato de alquiler de por medio, con una típica propuesta que ofrece cerveza artesanal. Ya está en marcha la obra de remodelación y confirman que en marzo ya se encontrará abierto.

Es auspicioso para el barrio y su gente que abran nuevamente propuestas de categoría para revivir la cuadra. Para perdurar deberán cuidar la propuesta y ser cuidadosos hasta en el más minímo detalle.

Mientras tanto en la esquina de Ortiz y Guido, se erige el edificio Decó Recoleta by Armani. La torre de residencias estará inaugurada en 2021 a más tardar. Aún no se sabe quienes ocuparán los tres locales con los que cuenta en la planta baja.

Por último el también emblemático polo de diseño y decoración ex Buenos Aires Design, ya tiene nuevo concesionario quienes pondrán en valor el predio con la idea de un espacio de entretenimiento, locales comerciales y polo gastronómico, se habla de un plazo de hasta tres años para realizar la obra y una inversión de US$13,4 millones aproximadamente.

Proyectos e ideas innovadoras para mantener la distinción que caracteriza a uno de los barrios más elegantes de la ciudad.