Recoleta le da la bienvenida a I Due Briganti, la nueva rotisería con sabor a Italia.

Recoleta recibe a I Due Briganti, la nueva rotisería comandada por el chef sardo Daniele Pinna, quien con su exquisito toque para el arte culinario italiano ha creado deliciosas combinaciones hechas para llevar y satisfacer a los paladares más exigentes, sin perder la sazón del hogar.

Con el objetivo de ofrecer deliciosas opciones a todas las personas que transitan, trabajan o viven en el barrio, Pinna propone este lugar con sabor casero, mucha variedad y toques genuinos.

Cruzar la puerta de este lugar es vivir la experiencia de transitar las distintas regiones de Italia a través de su propuesta gastronómica. Su nombre significa “los dos ladrones”, ya que junto a su tío Tullio emprendieron este proyecto. 

Este acogedor rincón promete atrapar a todos aquellos que lo visiten, con una atmósfera cordial y discreta, gracias a los colores cálidos de su decoración y ambientación. A simple vista, los primeros elementos que captan la atención son el mostrador y la heladera, que ofrecen deliciosas opciones como las Focaccias de aceituna, cebollas y de tomates; un tentador Polpette al sugo (albóndigas de carne con salsa de tomate) y frescos panes. Por su parte, las heladeras concentran manjares ofrecidos por peso o por porción, los cuales se pasean entre champiñones salteados, ossobuco a la lombarda, Chorizo alla pomarola, y otras delicias.

La carta de este novedoso local inicia el viaje de sabores a este idílico país europeo, con sus frescas ensaladas verdes entre las que se destacan: de tomate, jamón, queso y huevo; una versión con atún, queso, tomate y huevo; de finos gustos a base de jamón tostado, queso roquefort y huevo; la Palermitana (milanesa rebozada con pan de anchoas, alcaparras verdes y tomates) y la ensalada de remolacha, yogurt de búfala, albahaca y hierbas tiernas.

El banquete continúa con los elaborados sándwichs, que traen a la mesa los imperdibles de pollo al curry y yogurt de búfala; de ternera con pepinillos, mayonesa de mostaza y tomates y el de berenjenas a la parmigiana (berenjenas a la parmesana).

Los platos con carne dan inicio a la tanda fuerte de la carta, presentando el Osobuco allá lombarda balsámico (cocido en aceto balsámico); pollo a la cerveza, a las aceitunas y a la putanesca; el chorizo al pomodoro; las albóndigas fritas y al pomodoro; las tradicionales y exquisitas milanesas de pollo rellenas de jamón y queso; milanesas de carne; croquetas de risotto con carne rellenas de muzarella y las croquetas de papas con chorizo y queso.  

Tradicionales y apetitosos son los platos con pasta, como un homenaje al país mediterráneo, presentando la lasagna de carne y de verduras; el Rigatoni alla putanesca (aceitunas, alcaparras, anchoas, ajo, peperoncino y salsa de tomates); el Rigatoni al pomodoro; Gnocchi di sémola ai funghi (ñoquis de sémola con salsa de hongos); Gnocchi di sémola con ragú (ñoquis de sémola con salsa boloñesa) y el Rigatoni con polpette (pasta con salsa de tomates y albóndigas).

Los vegetales y guarniciones no han de faltar en este festín de sabores, con las delicadas y gustosas berenjenas a la parmesana, Portobello trifolati (hongos portobello con ajo y aceite de oliva); la Velutata de champignon (crema de caldo y hongos); la Peperonata (mix de morrones y cebollas confitadas); los Morrones asados; la Caponata siciliana (berenjenas con verduras cocidas agridulce); berenjenas asadas; puré de papas, arroz, chucrut, remolachas, huevo duro; y el Zuccini Trifolati (zuccinis salteados con ajo y perejil).

Si de dulces se trata, I Due Briganti tiene la mejor selección de postres: la inmejorable torta de melón y la torta de chocolate; mousse de chocolate; flan de chocolate y frutillas; mousse de maracuyá y el tradicional flan con dulce de leche.

Finalmente, delicias como el prosciutto italiano, jamón serrano español Gran Reserva, jamón de jabugo, chorizo seco dulce, chorizo seco picante, jamón crudo Ibérico, chorizo seco Gran Vela, chorizo seco, Pamplona, panceta ahumada, panceta adobada y la fina selección de quesos como el Grana Padano, Parmigiano Reggiano, Pecorino Romano, Brie, Camembert, y Roquefort complementan este festival de exquisiteces italianas.