Recoleta de lujo. El nuevo edificio Decó será ambientado por Armani y su línea para el hogar.

Por primera vez en el país, la marca de moda pondrá su sello con la línea Casa a un proyecto premium del estudio de arquitectos ABV

Las firmas de indumentaria y calzado como Armani y Fendi; o de autos supremos como Aston Martin,  también tienen para deleitar a sus clientes sus líneas exclusivas pensadas para la decoración de interiores.

En la Argentina, quienes han decidido incursionar en el rubro son Kosiuko, con su línea Casa Chic, y Rapsodia. Ambas marcas de moda exponen en sus locales de indumentaria, su propia línea de accesorios y detalles para el hogar.

Sin embargo, el nuevo proyecto del estudio de arquitectos ABV, será el primero en lucir una de estas marcas en la ambientación interior de una obra de lujo en Recoleta, a partir de un acuerdo con Giorgio Armani.

DECó furnished by ARMANI/CASA es la obra que se construye en el barrio de Recoleta, en Ortiz esquina Guido, con la decoración exclusiva a cargo del diseñador de moda.

El proyecto propone un basamento comercial de 15 pisos con tres subsuelos de cocheras y servicios, en una superficie de más de 1.200 m2. Son 207 residencias de lujo de 50 a 150 m2, con amenities y servicios tales como salón, piscina descubierta climatizada, solarium, gym, health club y sala multimedia, entre otras cosas.
La casa Giorgio Armani proveerá muebles, equipamiento y accesorios de manufactura Italiana para espacios comunes y amenities.

El estilo Armani/Casa, por su parte, incorpora una combinación de distintas inspiraciones y códigos de diseño. Una preferencia por el estilo de los años treinta y cuarenta y por las culturas del Lejano Oriente.

En la asociación para llevar a cabo el proyecto, Armani les da el branding y pone su sello en el interior. Mientras que en el edificio seguirán la línea racionalista de Buenos Aires, donde priorizarán la calidad y el lujo austero.

Asociaciones de esta índole es una tendencia mundial y hay varias marcas en el mundo que lo implementan. Sirve para posicionar el producto y sostener la calidad.
Por otro lado, ABV más Armani suma mucho peso en el orden internacional, siendo una forma de atraer extranjeros que quieran invertir en la Argentina.

Además, con una marca de renombre, aumenta el 20% el valor de una obra.