Quienes quieran dar el sí en Recoleta ya pueden hacerlo.

Recoleta love

Volvieron los casamientos a la ciudad, ya se realizan en Recoleta, Comuna 5 y Comuna 14.

Desde el 29 de octubre el Registro Civil y Capacidad de las Personas, quedó habilitado para que las parejas puedan volver a casarse con protocolo específico para este nuevo escenario.
Debido a la pandemia 7.000 bodas y 2.500 uniones convivenciales, debieron ser cancelados, mientras que para contraer matrimonio hay anotadas 250 parejas.

Los primeros enlaces se realizaron en el patio abierto del Registro Civil central ubicado en Uruguay 753, respetando el distanciamiento de 1,5 metros por persona y hasta diez invitados máximo, además de los novios, los testigos y el oficial público.

El ingreso y egreso al lugar de los participantes a la ceremonia se encuentra aislado del resto de las personas que asisten a realizar otro tipo de trámite.
Por otro lado, la higiene del lugar es garantizada por personal de limpieza que se encarga de la desinfección del mobiliario para su utilización entre una ceremonia y otra.

Los turnos están disponibles desde hace dos semanas y podés tramitarlos a través del sitio web.
Hasta el momento se inscribieron 250 parejas, que solicitaron casarse en la sede de Uruguay, y en las comunas 2, 5 y 14.

“Estamos muy contentos de poder volver a brindar el servicio de casamientos en la Ciudad, con el foco puesto en cumplir el protocolo de Covid-19. La semana pasada inauguramos la sede del Registro Civil central junto con las comunas 2, 5 y 14, y en las próximas semanas se irán sumando más comunas”, expresó el director general del Registro Civil porteño, Facundo Bargallo.

Aclaró que “se está tratando de priorizar a los casos que realmente tienen necesidad”, mientras afirma que “Aproximadamente un 20% de las personas se casan igual, pese a que no se pueda festejar ni viajar”.

Del mismo modo, Bargallo aseguró que desde el 13 de marzo hasta la actualidad “solo pudieron comprometerse 385 parejas” que tenían justificada la unión por contrato laboral desde el exterior y bajo condiciones in extremis.

Los períodos del año con más casamientos son los que van desde septiembre hasta diciembre y desde febrero hasta principios de abril: antes de la pandemia, en esas fechas se solían casar hasta 1.300 parejas por mes. A su vez, durante el resto del año lo hacían de 800 a 1.000 matrimonios y en materia de uniones convivenciales de 350 a 400, según fuentes del Registro Civil porteño.