Que función cumplen los Agentes de Prevención en las calles de la Ciudad.

Existen a día de hoy más de 750 agentes de prevención en las calles de Buenos Aires, su función es la de facilitar el orden, promover la seguridad y la convivencia de las personas en el espacio público.

En que consiste su trabajo?.
En la Ciudad de Buenos Aires viven más de 3 millones de personas y a eso se suman más de 4 millones que arriban en el día a día (según el último Censo de 2010), a trabajar, estudiar y/o realizar otro tipo de actividades.

Mejorar la calidad de vida y facilitar las cosas a tanta cantidad de gente, no es una tarea simple. Con ese objetivo el Gobierno porteño distribuye un cuerpo de más de 750 agentes de prevención cuyo rol principal es vincularse y generar un acercamiento con las personas, para contribuir a una convivencia armónica.

Los Agentes de Prevención forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública y trabajan coordinados con otros miembros del Sistema Integral de Seguridad para evitar y/o resolver situaciones de riesgo. Están disponibles en las calles para guiar y ayudar, y para conservar la seguridad y el orden en el espacio público.

Asimismo, son activos controladores de los senderos escolares para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes estudiantes. Existen en la Ciudad 207 Senderos Escolares, custodiados por la Policía y Agentes de Prevención durante los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Estos agentes no trabajan en forma individual, sino que funcionan conectados con la Policía, los Bomberos, los Agentes de Tránsito, los Guardaparques, el SAME y Emergencias, con quienes cuentan y a quienes comunican sobre cualquier situación de riesgo ajeno a su ámbito de actuación. De esta manera, se conforma un equipo que previene y contribuye a la resolución de cualquier problemática que se les presente.

Los Agentes no van armados, llevan uniforme reconocible, van a pie y poseen teléfono reglamentario.