Qué es un espacio coworking y dónde encontrarlos en Recoleta.

Coworking en español se traduce como trabajo cooperativo o compartido por ende se trata de espacios alternativos físicos o virtuales en el que profesionales individuales, empresarios, empleados home office, pymes o startups pueden desarrollar su actividad.

La evolución de la idea no tiene precedentes y a día de hoy se ha convertido en todo un éxito, siendo una opción de preferencia a las oficinas convencionales.

De acuerdo a lo publicado por el siguiente estudio, en todo el mundo se encuentran más de 23.000 espacios de coworking. Ofreciendo a los usuarios una serie de ventajas como:
– Flexibilidad: cuentan con distintos planes para adaptarse a las necesidades del usuario; por ejemplo, usos de corta duración, media o larga; salas de reuniones, etc. 

– Abaratar costos: esta opción es más económica, generalmente, que alquilar una oficina o adquirirla en propiedad. 

– Estimula sinergias positivas: aunque los trabajadores no guarden, relación laboral entre sí, no quiere decir que en el futuro no pueda surgir. El contacto con otras personas, de funciones y sectores similares o diferentes, facilita el networking y da lugar al desarrollo de nuevas ideas y proyectos comunes. 

Estos sitios están diseñados para realizar eventos, cursos, reuniones, charlas o para juntar a toda la empresa en un mismo lugar entre otras cosas.

Dónde ubicarlos en Recoleta:
Oficina Ya
Situado en Charcas 2983. Cuenta con servicios Open Desk, que son escritorios en espacios comunes con WiFi y uso ilimitado de la cafetería y la cocina; Premium Desk, que otorga un escritorio en una oficina privada, con mesas y sillas más amplias y cómodas y un espacio más privado; y la Private Office, que brinda los beneficios de los otros planes, pero en un sólo espacio.

Ronda
Ubicado en Beruti 2770. Reconocido por fomentar el uso de bicicleta y el acceso con mascotas, para ello cuenta con distintos patios y terrazas al aire libre. También ofrece servicio de lockers, impresoras y escáner y un wifi con 100 Mbps. Propone membresías fijas y flexibles, oficinas privadas, planes para equipos remotos y salas de reunión. También podemos encontrarlo en el barrio de Belgrano.