Protocolo de seguridad para actividades musicales. Creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming para el sector.

Recoleta love

“Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público”, publicó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, notifica el protocolo de seguridad correspondiente a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para la creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming del sector musical.

El protocolo permitirá a músicos y bandas profesionales volver al estudio para crear, interpretar y grabar sus obras. Su elaboración fue mancomunada entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Asociación Civil De Managers Musicales Argentinos (ACMMA).

Para desarrollar la actividad en las condiciones que establece el protocolo deberán descargar el formulario y enviarlo al siguiente email ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar con cinco días hábiles antes de realizar la actividad.

También, podrán realizar transmisiones vía streaming, las cuales podrán ser pagas tanto por venta de entradas como donaciones del público.

Las personas consideradas en grupos de riesgo no serán incluidas por el momento, y ningún evento podrá tener asistencia de público general.

El nuevo protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades musicales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.

Descargá el formulario
Conozca el Protocolo