Programación cultural Diciembre en el Goethe-Institut Argentinien.

Recoleta love

Cine Club Alemán: Toni Erdmann
¡Última función del año del Cine Club Alemán! El martes 3 se proyectará la multipremiada película “Toni Erdmann”, de Maren Ade. El ciclo, organizado por el Goethe-Institut y el Club Alemán, es presentado el primer martes de cada mes por la cineasta alemana Nele Wohlatz, que coordina el debate posterior.

Simposio interdisciplinario: Espacio. Polifonías. Memoria
En el marco del Simposio Interdisciplinario “Espacio. Polifonías. Memoria”, se llevará a cabo el lunes 3 a las 19 h en la Biblioteca un encuentro con la compositora Silvia Fômina, el crítico musical Federico Monjeau y el docente e investigador Jorge Manuel Casas. Entrada libre y gratuita.

Alemania en el 3° Festival Internacional de Cine sobre Migración
Del lunes 3 al jueves 6 se presentarán en la Alianza Francesa películas que ponen el foco en aquellas personas que dejan sus hogares en búsqueda de una vida mejor. En el marco de este encuentro, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se proyectará el miércoles 5 a las 19.30 h el documental alemán “En la cuerda floja – Pedir asilo en Alemania” (2017), de las directoras Sandra Budesheim y Sabine Zimmer. La entrada es libre y gratuita.

FAQ – Primer Festival Internacional de Arte Queer de Buenos Aires
Del 5 al 9 de diciembre tendrá lugar en Casa Brandon el Festival Internacional de Arte Queer de Buenos Aires (FAQ). Dentro de las actividades, que incluyen proyecciones, ciclos literarios, performances, obras de teatro y bandas en vivo, el Goethe-Institut presentará dos películas del legendario realizador Bruce LaBruce: Sábado 8 a las 24 h “The Misandrists” y domingo 9 a las 23 h “It is not the pornographer that is perverse…”.

Realidad virtual: ¡Descubrí nuevos mundos!
¡Sumergite en sorprendentes mundos virtuales! Todos los miércoles de 13 a 18 h en la biblioteca ofrecemos acceso a una selección especial de contenidos de realidad virtual que refleja la diversidad de sus aplicaciones: cultura, geografía, ciencias naturales y gaming en tres dimensiones.

Casa de la lectura: “Es un espacio de encuentro”
Mirta nos lleva a uno de sus lugares preferidos en Buenos Aires: la Casa de la Lectura. En este nuevo artículo de la serie “Mi bib”, la docente porteña nos cuenta un poco sobre este hermoso sitio de lectura y todo lo que significa para ella y sus compañeros.