Prevención del cáncer de mamas y cervicouterino en el Hospital de Clínicas, Recoleta.

Recoleta love

Es gratuita y sin turno. Del 9 al 13 de marzo.

Entre los días 9 y 13 de marzo, se realizará en el Hospital de Clínicas José de San Martín ubicado en Av. Córdoba 2351 en el barrio porteño de Recoleta, una campaña de prevención del cáncer cervicouterino y detección temprana del cáncer de mamas de forma gratuita.

Las interesadas deberán concurrir al área de ginecología, en el entrepiso de la institución, en el horario de 8 a 12 hs.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires expone sobre el cáncer de mama que;
“La detección temprana es fundamental, dado que los tumores de menos de 1 centímetro, tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
Una de cada ocho mujeres es afectada por la enfermedad, y en más del 75% de los casos no poseen antecedentes familiares de dicha enfermedad. Es la primera causa de muerte por tumores en mujeres”.

Mientras que “La causa del cáncer cervicouterino se dá por algunos tipos de VPH (Virus de Papiloma Humano). El VPH es un virus que se transmite por contacto sexual y es muy frecuente entre las personas. En la mayoría de los casos, el virus desaparece solo, sin causar ninguna manifestación o síntoma en el cuerpo. Sólo en el 5%, el virus persiste, provocando lesiones que con el tiempo pueden convertirse en cáncer”.
El Hospital de Clínicas es una institución dependiente de la Universidad de Buenos Aires.