Premian la excelencia en la labor de un juzgado porteño.

Dos instituciones trabajaron y analizaron la tarea de los 24 juzgados del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

Y sólo tres de ellos fueron los ternados, se trató -en todos los casos- de juzgados encabezados por mujeres: el juzgado n.° 9, a cargo de Andrea Danas; el juzgado n.° 12, a cargo de Alejandra Petrella; y el juzgado n.° 20, a cargo de Cecilia Mólica Lourido.

El Premio a la Excelencia Judicial es un proyecto comandado por el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES), y el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA), cuyo objetivo según informan en su portal web, «es destacar los buenos ejemplos que existen en cada fuero judicial». El galardón se basó en el análisis de estadísticas oficiales, investigación de campo y más de 70 encuestas a letrados especialistas en la temática.

Por la tarea desarrollada durante 2019, el ganador fue el Juzgado n.º 20. Destacaron además que el reconocimiento no sólo se otorga a la destacada labor de la  jueza, sino también al equipo de trabajo que, liderado por ella demuestra su vocación por brindar un servicio de calidad dirigido al conjunto de la ciudadanía.

En diálogo con iJudicialMólica Lourido agradeció y señaló que «es un honor para el juzgado, haber sido considerado para recibir un premio tan significativo, como lo es, el que otorgan estas dos prestigiosas instituciones». A su vez, interpretó que «representa un reconocimiento a todo el fuero». Y asumió, más allá del orgullo que corporiza un galardón, que «se trata también de una responsabilidad», dijo. Por último, y a título personal, agradeció que «hayan reconocido el trabajo de todos quienes integran el juzgado, porque sin dudas es un incentivo para proponernos trabajar cada vez mejor«.

«El premio viene siendo otorgado ininterrumpidamente desde el año 2002 y tiene por objeto premiar a los equipos de trabajo que, en la administración de justicia, se destacan por la calidad, buscando destacar frente a la ciudadanía los buenos ejemplos existentes en la justicia, y generar incentivos claros dentro del Poder Judicial, premiando la eficiencia en el trabajo y la ejemplaridad ética, con los objetivos de recuperar la confianza de la sociedad en la justicia y estimular la excelencia en la gestión y decisión judicial», señalaron desde ambas entidades en un correo institucional que la magistrada compartió en exclusiva con iJudicial.