“Porque creemos”. El Recoleta celebra la diversidad de creencias.

con Adán Jodorowsky, Marcos López, Paloma del Cerro y más referentes.

El Centro Cultural Recoleta inaugura el ciclo de conferencias performáticas “Porque creemos” dentro de la nueva programación temática “Yo Creo” pensada para mayo y junio que celebra la diversidad de creencias, donde participan artistas y pensadores modernos.
A lo largo del ciclo “Porque creemos” habrá charlas y conferencias performáticas que girarán en torno a las creencias y la fé personal con artistas y referentes como el músico Adán Jodorowsky (hijo de Alejandro Jodorowsky), el fotógrafo Marcos López, el sacerdote, escritor y ensayista argentino Hugo Mujica, la cantante Paloma del Cerro y el astrólogo y actor Gael Policano Rossi. Un espacio para el arte y la reflexión.
El 24 de mayo inicia la primera conferencia “Constelación de la Fe”, que contará con el multifacético artista francés Adán Jodorowsky quien lleva grabados varios discos presentados en distintas salas el mundo y reconocidos festivales, soundtracks originales de películas y participaciones actorales destacadas. Durante el encuentro Adán hará un diálogo introspectivo consigo mismo hablando de la Fe, abrirá el debate al público presente y tocará un par de selectas canciones acústicas.
El mismo día se llevará a cabo la conferencia performática “Una fe sin esperanza” donde el poeta y sacerdote Hugo Mujica interpretará textos, poemas y narrativa, intervenidos sonoramente por Sebastián Szyd. Hugo Mujica, tiene una obra literaria suma 24 títulos editados en más de 20 países y el haber convivido con los Hare Krishna o haber sido discípulo de Swami Satchidananda, así como haber pasado 7 años bajo voto de silencio en monasterios de la Orden Trapense, lo acerca a la temática de la fe. Por su parte Sebastián Zsyd realizó una búsqueda estética y espiritual emprendiendo viajes alrededor del mundo, y sus proyectos que toman como puntos de referencia Latinoamérica y Oriente, se desarrollan por caminos visuales, sonoros e instalaciones; recibiendo entre otras distinciones, la Beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Su obra además integra colecciones en América Latina, Europa, EEUU, y Japón.
El 31 de mayo el fotógrafo y artista santafecino Marcos López, figura central del arte latinoamericano contemporáneo que integra las colecciones del Museo Reina Sofía y Daros-Latinamérica en Suiza, brindará la charla “Santa Fe” en el Recoleta, comenzará recitando un poema en alusión al tema que convoca, donde compartirá con el público su experiencia de infancia y adolescencia en la educación privada católica de su ciudad natal y proyectará una entrevista en video a sus tías santafesinas.
SerFeando” es la conferencia performática que brindará la música Paloma del Cerro el viernes 14 de junio, una artista con vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo folclore argentino, que fusiona ritmos y cantos ancestrales andinos, guaraníes y amazónicos, con sonidos característicos de esta época como el dub, el tribal house y el drum & bass. Mediante la música y el canto colectivo, hará del encuentro un ritual, adentrándose en la intimidad y en la profundidad del corazón, respetando todas las creencias y tomando como premisa que la fe es algo que parte de lo humano y lo trasciende. Desde el vínculo sonoro, haciendo un llamado, una conexión posible entre todas las dimensiones, serFEando juntos.
La última fecha del ciclo el viernes 28 de junio corresponde a “Estrella”, una conferencia contra la astrología que brindará AstroMostra, el proyecto del actor, autor y astrólogo Gael Policano Rossi que lleva 7 años en radio e internet divulgando sobre astrología.

Actividades: http://www.centroculturalrecoleta.org/
Constelación de la Fepor Adán Jodorowsky.Viernes 24.05 – 20 hs. Terraza. Las entradas se retiran el miércoles 22.05 desde las 15 por boletería de Azcuénaga y Pueyrredón.
Se entregan dos entradas por persona presentando el Dni.
En caso de lluvia se suspende y se pasa al sábado 25.05 a las 20 hs

Una fe sin esperanzapor Hugo Mujica.Viernes 24.05 – 19 hs. Capilla Capacidad limitada. Entrada gratuita. Retiro una hora antes por boletería.

Santa Fepor Marcos López.Viernes 31.05 – 20:30 hs. Sala Cronopios Capacidad limitada. Entrada gratuita. Retiro una hora antes por boletería.

SerFeandopor Paloma del Cerro.Viernes 14.06 – 20:30 hs. Sala Cronopios Capacidad limitada. Entrada gratuita. Retiro dos hora antes por boletería.

EstrellaUna conferencia contra la astrologíade AstroMostra.Viernes 28.06 | 20:30 hs. | Sala Cronopios Capacidad limitada. Entrada gratuita. Retiro dos horas antes por boletería.