Plaza Francia a pleno con la apertura de Amor de Verano en el Recoleta.

Recoleta love
Más de 45 mil personas asistieron al Recoleta a la inauguración de su nueva campaña para enero y febrero, y disfrutaron de la fiesta de apertura que se extendió a Plaza Francia y alrededores con shows, ferias, clases de breaking y un paseo gastronómico.

El día jueves 16 de enero, el Recoleta inauguró “Amor de Verano”, su programación de enero y febrero para los más jóvenes, con una gran fiesta de apertura al aire libre que se extendió desde el Recoleta hacia Plaza Francia y alrededores, y convocó a más de 45 mil personas.

Fueron cinco horas de celebración con el regreso de “Por amor al baile”, un ciclo que ya es un clásico del Recoleta y que tiene como anfitrión al DJ Villa Diamante, fundador de ZIZEK Club y productor de mashups conocido por mezclar hip hop, cumbia, folklore digital y rock argentino.
Diamante abrió el escenario e invitó a nuevas figuras de la música urbana emergente local como la MC, tecladista y productora Galanjah. Siguió el dúo Intedente en vivo, y la DJ Maich hizo su set antes del show en vivo de Chocolate Remix, el proyecto reggaetón lésbico y feminista de la cantante y compositora Romina Bernardo. Villa Diamante cerró una noche a todo ritmo.
Sobre la calle Junín hubo una feria editorial a cargo de Migra, proyecto autogestionado de publicaciones de arte impreso y feminismo con base en Buenos Aires. También hubo recorridos guiados por el cementerio de la Recoleta, clases gratuitas de breaking, mesas de ping pong, shows de tap y swing, además de un paseo gastronómico con promociones en bebidas en los bares del Recoleta y otros bares ubicados en las terrazas del Design..

“Amor de verano” es la nueva programación del Recoleta para los más jóvenes que, hasta el 16 de febrero, tomará el centro cultural, la plaza y sus alrededores con una grilla de actividades gratuitas y al aire libre. Habrá recitales, charlas, clases de K-pop, manga, diseño de indumentaria, dibujo, cine, foto, entrenamiento físico, además de torneos de hip hop y breaking, vóley, ping pong, una zona libre de juegos deportivos y de mesa para pasar la tarde y un paseo gastronómico.

“Estamos muy contentos de haberle dado inicio al ciclo ‘Amor de Verano’ con esta gran fiesta cultural que toma el espacio público para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de la cultura en la ciudad y ser protagonistas”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro. “El Recoleta es un lugar de vanguardia, un espacio para que se expresen las nuevas generaciones, un lugar de encuentro para el disfrute de todos y que con acciones cómo estás buscamos que cada vez más personas se sumen a la vida cultural de Buenos Aires.”

“Amor de verano” celebra el encuentro, el amor y la diversidad, y su espíritu se refleja también en el arte del ciclo creado por Elda Broglio, joven ilustradora y diseñadora argentina residente en Berlín, quien creó la intervención a gran escala en la terraza del Recoleta.
“Buenos Aires festeja el verano en el Recoleta. Salimos a la plaza para bailar, escuchar música, jugar, dibujar, descubrir e imaginar cosas nuevas, inspirarnos y encontrarnos entre todos”, dijo la subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, Luciana Blasco. “Nos hacemos un tiempo para pensar en los temas que importan. Disfrutamos de esta época mágica del año.”

Para quienes quieran volver a disfrutar de “Por amor al baile”, el jueves 6 de febrero el ciclo tendrá una segunda fecha con las presentaciones de Flu Os, el dúo trap rap de los hermanitos Benicio y Ángelo Mutti Spinetta, Naomi Preizler, Tocaeldala, Shuubass y el anfitrión Villa Diamante.  

Los hitos de Amor de Verano:
• Viernes 17.01 Recital . Cantar con el corazón. Valdes. 19 hs. Plaza Francia
• De martes a viernes. Espacios de encuentro y espacios de juego. 17 a 22 hs. Plaza Francia
• Miércoles 22.01. Clases de verano Baila Recoleta con Barby Reali. 18 a 20 hs. Plaza Francia
• Martes 04.02. Charla . Alguien lo tiene que decir. La nueva conversación sobre el sexoafecto con Tamara Tenenbaum. 19:30 hs. Plaza Francia
• Jueves 06.02. Amor de verano edición 2020 + Por amor al baile con Villa Diamante + Flu Os + Naomi + Toca El Dala + Shubass. 19 a 00 hs. Plaza FranciaEn caso de lluvia se posterga para el jueves 13.2.
• Sábado 08.02 Ves, querés. Meet & Print Vol. III 16 a 21 hs. Patio de los Naranjos
• Domingo 16.2. Cultura Rap: La pretemporada. Torneo de freestyle organizado por Juancin. La gran final. 17 a 21 hs. Espacio Cultura Hip Hop.

+ “Amor de Verano” click aquí.