Playground llega a Argentina de la mano de Olé Communications

El nuevo Joint Venture producirá contenidos locales y comercializará los servicios de Branded Content y Display del medio digital en América Latina y Brasil. PlayGround se consolida en mayo como el medio de habla hispana con más visualizaciones en Facebook, según datos de la plataforma Crowdtangle.

Buenos Aires, julio 2018.- PlayGround ha llegado a un acuerdo con el conglomerado de entretenimiento Ole Communications para fundar su filial en América Latina, con sede principal en Miami y oficinas comerciales en Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago y São Paulo.

PlayGround Américas nace con el objetivo de comercializar en América Latina los productos y servicios que ofrece PlayGround además de la producción de contenidos locales.

“Es una gran oportunidad para PlayGround contar con el apoyo de un socio estratégico tan importante como Ole, pionero en la entrada de nuevos medios en la región y aliado de los más grandes grupos de la industria del entretenimiento, y así afianzar nuestra posición como el medio digital de referencia de habla hispana y, más concretamente, en América Latina”, afirma Davit Miró, Chief Revenue Officer de PlayGround.

“La creación de PlayGround Américas consolida el primer emprendimiento nativo digital para Ole Communications, y constituye un logro en su expansión hacia la industria de los contenidos digitales. Estamos convencidos que el éxito que PlayGround ha conseguido al captar millones de seguidores en Latinoamérica, se traducirá en una masiva aceptación de sus productos de Contenido por parte de la comunidad de clientes y anunciantes de nuestra región”, dijo Gustavo Gómez, SVP Corporate Development and Digital de Ole Communications.

El medio digital de habla hispana líder en Redes Sociales

PlayGround es el medio de habla hispana líder en visualizaciones en Facebook con un total de 280 millones de visualizaciones en el mes de mayo. Además, la suma de visualizaciones de sus distintos canales, como PlayGround Brasil o PlayGround Food entre otros, alcanza un total de 490 millones de visualizaciones en mayo. Estos datos se extraen de Crowdtangle, una plataforma propiedad de Facebook que permite explorar la amplificación de los contenidos en esta red social.

PlayGround también ostenta un liderazgo en la innovación, al ser los creadores de un formato de video informativo que consigue una gran viralización y que otros medios digitales han tomado como referencia.

Su rigor informativo y la calidad de sus contenidos de extrema actualidad en las diferentes áreas, han convertido a los videos de PlayGround en la principal opción de los usuarios nativos digitales, destacando por encima de su competencia.

A su vez, estas cualidades permiten hacer realidad gran parte del éxito de PlayGround: la viralización de sus videos en las distintas redes sociales y, especialmente en Facebook, donde su canal principal tiene más de 16 millones de seguidores y la suma de todos sus canales alcanza ya una comunidad de más de 27 millones de fans.

Sobre PlayGround

PlayGround es una compañía de medios digitales de ámbito global que produce contenido en 7 idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, indonesio), y que está enfocada en la creación y distribución de contenidos en redes sociales y en la creación de contenidos para marcas. PlayGround busca empoderar a sus comunidades y a las marcas para conseguir aumentar su creatividad, el conocimiento personal y la conciencia en el impacto social. Fundada en 2008 por Isaac Marcet, siendo inicialmente una web de contenidos musicales, se ha convertido año a año en el medio audiovisual líder en español en Redes Sociales.

Sobre OLE Communications

Ole Communications es una compañía internacional de medios, pionera en la industria de televisión por suscripción en América Latina. La empresa es socia fundadora de HBO Latin America Group (en sociedad con Time Warner), A+E Networks Latin America (en sociedad con A+E Networks) y NBCUniversal International Networks Spanish Latin America (en sociedad con NBCUniversal).
El grupo HBO Latin America Group (HBO LAG) incluye todos los canales de HBO, MAX y Cinemax.
La sociedad de A+E Networks Latin America está compuesta por los canales A&E, History, H2 y Lifetime, los cuales son distribuidos en América Latina Hispana y Brasil por HBO LAG. Por su parte, la sociedad con NBCUniversal comprende los canales E! Entertainment, para toda Latinoamérica -incluyendo Brasil, así como Studio Universal, SYFY, Telemundo Internacional y Universal Channel, para los países de habla hispana en Latinoamérica.