“Pequeña pieza de juguetería”, de Paola Traczuk en el Recoleta.

– “Siempre decís lo mismo. Decís que no querés y me terminás metiendo mano por todos lados.”
– “¿Me prestás tu vestido?”

Los sábados de octubre y noviembre en la Capilla del Centro Cultural Recoleta se presenta la obra de teatro “Pequeña pieza de juguetería” de la dramaturga y directora argentina Paola Traczuk.
Con el debut teatral de Valentina Gutiérrez Richi y las actuaciones de Aldana Illán, Joaquín Tomassi y Matías Carpio, el espectáculo dirigido por Traczcuk que tuvo su estreno en 2018 y supo formar parte de programaciones anteriores, vuelve al Centro Cultural Recoleta, ésta vez en el marco de la nueva programación “Soy Yo” que celebra la diversidad de identidades y estará vigente durante los próximos dos meses.

Pequeña pieza de juguetería indaga en los vínculos, roles y límites difusos de una familia en su etapa agonizante. Explora los espacios de fantasía de los padres que son niños y los niños que son adultos en un contexto que ya no los contiene y en donde sus sueños ya no los acompañan.

Fer y Carito son dos hermanos que están en esa zona errática entre la niñez y la adolescencia y tienen una relación erótica.

Sobre la directora:
Paola Traczuk es dramaturga, directora y actriz formada en México y Argentina. Egresó de la carrera de Dramaturgia de la EMAD coordinada por Mauricio Kartun y la Diplomatura de Teatro de la UNSAM dirigida por Cristina Banegas. También se formó con Augusto Fernandes, Ariel Barchilón, Ignacio Apolo y Maruja Bustamante. Su trabajo como artista se presentó en el Centro Cultural Recoleta, Fundación OSDE, Club Cultural Matienzo, el Museo de la Mujer, La Casona Iluminada y El Estepario, entre otros. Como autora y directora, estrenó Pequeña Pieza de Juguetería en 2018 y Letal en 2016.

“Cumple con las exigencias de un buen drama: mantiene siempre la atención con personajes que tienen objetivos definidos, entretiene en su recorrido y, sin ser predecible, lleva a un final sorpresivo e inevitable.”
La Nación. Excelente.

“Traczuk se acerca a sus personajes sin juzgarlos nunca y consigue armar una obra entrañable alrededor de una infancia que nada tiene de idílica.”
La Nación. Excelente.

“En Pequeña Pieza de Juguetería, de Paola Traczuk, las configuraciones familiares operan para cuestionar una manera de contar donde la estructura dramática se vuelve más flexible a los estados emocionales de lxs protagonistas.” 
Las 12, Página 12


12, 19, 26 de octubre
16, 23 y 30 de noviembre – 21 hs.
9 de noviembre – 21:30 hs.  $180 – Capilla
Entradas en boletería o aquí :http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda/pequena-pieza-de-jugueteria