Participantes de la primera feria dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos en la plaza República del Perú.

La feria de alimentos SIN TACC realiza su primera edición el próximo sábado 24 y el domingo 25 de junio en la plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

SIN TACC es una feria de alimentos libres de gluten, el primer festival callejero e itinerante de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos. Se destaca por ser una propuesta que dará servicio a las personas que tienen intolerancia al gluten, ofreciéndoles en un mismo lugar la mayor cantidad de productos, alimentos y comidas, priorizando la diversidad, calidad y con precios accesibles; concientizar sobre la enfermedad y darle visibilidad, enseñando que pese a la condición de celíaco se puede comer rico y variado y popularizar el consumo, la demanda de alimentos y comidas sin TACC. Así se ve favorecida la actividad de los productores, comerciantes, restaurantes y cocineros relacionados con este segmento de mercado.

La feria tendrá dos espacios bien diferenciados: un sector de mercado con 40 puestos donde se podrán adquirir productos muy variados (como aceites, especias, dulces, bebidas variadas, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, embutidos, cereales y semillas, conservas, congelados, sopas y caldos, entre otros) y un patio gastronómico con 15 stands, con comidas para degustar al paso en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas, etc).

Los puestos y foodtrucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten. Además, contarán con un auditorio para charlas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión y se ofrecerán actividades para niños, relacionadas con la temática de la feria.

Participan de esta interesante propuesta:
– Tante Gretty (harinas, pre-mezclas, semillas, panes, cereales)
– La Delfina (pizzas, empanadas, galletitas)
– Rojas Gluten Free (supermercado de productos sin TACC)
– Pleny (barritas de cereal)
– Cremolatti (helados)
– Domo Arigato (cereales dulces y salados)
– Finca Lecumberry (conservas y aceites)
– Nuestras Manos (conservas de frutas)
– Arytza (aderezos, mostazas, salsas, curry, especias)
– Celidarina (harinas y pre-mezclas)
– Feinko (pre-mezclas)
– Olienka (trigo sarraceno)
– Puerto Blest (café)
– Kalena (yerbas)
– Manjar (pastas)
– Las Quinas (dulce de leche)
– La Tranquilina (mermeladas, miel, frutas secas, almíbares)
– Patagonia Berries (mermeladas)
– Las Brisas (jugos y batidos de fruta)
– Sendero Azul (jugos naturales)
– Chocolate Colonial (chocolates)
– Dandy (chocolates)
– Nina (galletitas)
– Crispinno (galletitas de arroz)
– Porto (hongos)
– Tallo Verde (frutas y verduras)
– Snat (frutas y verduras liofilizada)
– Jardín orgánico (almacén)
– Nuestros Sabores (snacks)
– Sturla (semillas)
– Chocoleit (alfajores endulzados con stevia)
– Tienda Cerecita (manteles y delantales de cocina)
– Borner (elementos de cocina)
– Nora Skills (tortas y galletas)
– Quinto Zalla (condimentos y especias)
– Granja La Piedra (quesos)
– NatuZen (galletitas, harinas y premezclas)

También contará con la presencia de:
– Dimax (snacks), – NutriSur (polenta orgánica), – Snucks (almohaditas rellenas de chocolate o frutilla), – 123 Listo (premezclas para pizzas y volcán de chocolate), – Julicroc (cereal azucarado), – Smams (budínes con chips de chocolate), – Mapsa (baño de repostería semiamargo), – Chocoleit (alfajores de chocolate), – Golsa (polvo para panificar harinas), – King (pasta de maní), – Delicel (premezcla para preparar pan, pizza y bizcochuelos de chocolate y vainilla), – Crowie (barritas de arroz integral sin sal), – Antojitos (pastelería), – Marie tentaciones (pastelería), – Happy Food (alfajores).

La propuesta es para personas de todas las edades y se realizará con frecuencia mensual en los principales parques, plazas y espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires; como Plaza Las Heras, Barrancas de Belgrano, Plaza San Martín, Plaza Francia, Plaza Arenales, Parque Lezama, Parque Rivadavia, entre otras.

En su primera edición se realizará en Plaza República del Perú, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero.
Los días Sábado 24 y domingo 25 de junio.
En el horario de 10 a 18 horas.
Entrada libre y gratuita.