Pareja que se dedicaba a extorsionar con un original “Cuento del Tío” fue detenida por Policía de la Ciudad.

Recoleta love

Quedaron detenidos en la estación de trenes de Retiro una pareja que extorsionaba personas pidiéndoles dinero para no cometer un supuesto encargue de asesinarlas.

Un hombre de 29 años denunció en la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad que días atrás recibió un llamado de un individuo que le dijo que le habían pagado ocho mil dólares para matarlo y que desde hace una semana lo estaba siguiendo, pero como se había dado cuenta de que era buena persona le ofrecía que si le abonaba diez mil dólares no iba a cometer el supuesto crimen. Luego de esa comunicación, el apuntado volvió a recibir otro llamado de la misma índole, esta vez de una mujer.

El damnificado tomó contacto con la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad y organizaron la entrega del dinero junto a integrantes de la Brigada.

De esta manera, se programó el encuentro en la estación de trenes de Retiro, del ramal Mitre, a donde acudió con el personal policial.

Una vez en el lugar, los estafadores se volvieron a comunicar con la víctima y le explicaron que ambos estaban en el punto de encuentro y le describieron la indumentaria que llevaban puesta en ese momento.

Los oficiales de la fuerza porteña se acercaron a los delincuentes y, luego de darse a conocer como efectivos policiales, los demoraron. También, se secuestraron dos teléfonos celulares que tenían entre sus pertenencias.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 17, a cargo del Dr. Obrelander, se dispuso el traslado de la pareja de imputados, ambos de nacionalidad argentina de 27 y 23 años, a la dependencia de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad.