Hoy viernes inicia la línea D, mientras que la A, H, B y E, lo harán la semana próxima. La línea C no estará en el cronograma.
A partir de hoy se podrá viajar en subte con bicicletas y monopatines, así lo reveló el Gobierno de la Ciudad.
La disposición es para favorecer a los que salen a trabajar, viven lejos y necesitan emplear más de un medio de transporte para llegar a destino.
La implementación es posible debido a que la cantidad de pasajeros a disminuído drásticamente como consecuencia de la emergencia sanitaria y queda un espacio extra que se puede utilizar.
Iniciando hoy la línea D, con las incorporaciones de: el martes próximo (19 de mayo) las líneas A y H, y el viernes 22 de mayo las líneas B y E.
Por diversos factores que imposibilitan la implementación del programa, la línea C queda exeptuada.
Al igual que en los trenes, podrán ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, un total de cuatro por formación y será controlado por Agentes de Tránsito y personal de subte.
Los vagones destinados para bicis y monopatines estarán señalizados con gráfica y carteles especiales tanto por fuera, como en su interior, para la distribución correcta de pasajeros.
Todos los pasajeros deberán viajar con tapabocas, respetando el distanciamiento social y obligatorio y las señalizaciones.
Se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 kilómetros se hagan en bicicleta o caminando.