Ola de robos en el barrio de Recoleta, los vecinos denuncian “zona liberada” y ninguna presencia policial.

Recoleta love

La sensación de inseguridad en uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires se intensificó en las últimas semanas.

La movilera de Radio Mitre Mercedes Ninci, utilizó la expresión “Inseguridad total”, para referirse a la situación que se está viviendo en el barrio porteño de Recoleta. En tal sentido, remarcó que la denuncia realizada por los vecinos describe a este sector del barrio como “zona liberada” y determinó que Vicente López, Rodriguez Peña, Montevideo y Las Heras son las calles en donde se han llevado a cabo la mayoría de os robos.

La periodista aseguró que todos los edificios y comercios ubicados en las calles anteriormente mencionadas han sido víctimas de algún echo de violencia. “No se salvó nadie, acá han asaltado todo”, subrayó.

El encargado de la confitería Scuzi quien a sido robado en dos ocasiones, aseguró que en la zona no existe presencia policial alguna, y que las autoridades manifestaron que todo el personal está abocado al tema del COVID- 19 por lo que no hay disponibilidad de efectivos para cumplir otras tareas que no estén relacionadas con la pandemia.

Por lo tanto, afirmó que tanto él como los demás comerciantes del barrio se encuentran “a la deriva”, ya que según subrayó, todos los días sucede algún hecho de inseguridad en Recoleta.

Luego insistió en los robos que sufrió en su negocio y remarcó que ambos tuvieron lugar en la misma semana. Aclaró también, que la situación no solo la vivió él, sino que se trata de un aspecto que afecta a todo aquel que posee un negocio en la zona. Para finalizar, resaltó que se sienten “muy descuidados” por la policía y que “así no se puede seguir”.

Jorge Lanata también manifestó en su programa de radio, que en su barrio, Retiro, se roban los bronces de los números de las calles, y afirmó que en la zona del Alvear Hotel se llevaron la numeración completa de señalización completa del recorrido de la alle Alvear entre Ayacucho y Callao.