Nuevos dueños para el Buenos Aires Design

Recoleta love

El mítico, Buenos Aires Design, shopping temático de Diseño y Decoración que fue cerrado el pasado 26 de diciembre de 2019. Estrena dueños.

Aunque aún queda por cerrar los trámites que corresponden a la preadjudicación y luego a la adjudicación. En la apertura de sobres, con la oferta económica y el canon mensual, que realizó el Gobierno de la Ciudad, el pasado jueves, confirmó que el Grupo Hatzlajá (integrado por capitales uruguayos y panameños) es el ganador de la licitación pública para concesionar por hasta 20 años el inmueble.

El Grupo Hatzlajá se adjudicó la concesión porque propuso al Gobierno porteño el mayor canon mensual, su oferta fue de $5.700.000, mientras que el Grupo IRSA, antiguo concesionario del predio, ofreció $4.114.014.

El centro comercial ubicado en Av. del Libertador y Pueyrredón se convertirá en un centro de entretenimiento y gastronomía.

Aspira a ser un modelo de centro de entretenimiento del siglo XXI, en que haya simuladores, atracciones y juegos inspirados en parques de Hong Kong y Dubai. Para esta empresa, la remodelación y modernización del predio se deberá considerar un plazo de tres años, en los que el lugar permanecerá cerrado.

Los flamantes nuevos dueños del proyecto aseguraron al Gobierno porteño la inversión de U$S13.000.000 aproximadamente y dedicarán el 40% del shopping a entretenimiento, gastronomía se quedará con la cuarta parte del espacio, el 18% a estacionamiento y un 16% de la superficie será comercial. Solo el 2% del total será dedicado a coworking.