Nuevo paro de guardavidas en Pinamar pese a reunión paritaria

Un nuevo paro de trabajadores enrolados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) se realizará hoy, que se suma al efectuado el sábado pasado, en reclamo de mejoras salariales y en una jornada en la que habrá otra reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo provincial para intentar un acuerdo.

La convocatoria a la reunión es a las 10 pero los trabajadores informaron que continuarán con la medida de fuerza prevista en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad bonaerense.

El representante del gremio de guardavidas, Fernando Espinach, expresó ayer a Télam que “una vez más han fracasado las negociaciones debido a que los empresarios han decidido ajustar sobre los salarios de los trabajadores, a pesar que ellos este verano aumentaron los precios con respecto al verano pasado para brindar el mismo servicio a los clientes”.

“Si bien el próximo viernes tenemos una nueva audiencia de paritarias a media mañana en el Ministerio de Trabajo para revertir la situación y dejen de hacer el ajuste sobre los trabajadores, decidimos anunciar que continúan las medidas de fuerza”, señaló Espinach.

Además, precisó que “el empresariado continúa ofreciendo cero de recomposición salarial para diciembre y enero y ofrecen 10.000 pesos para febrero y otros 20.000 pesos para marzo”.

“La excusa que nos dan es que no hay gente veraneando en el distrito de Pinamar. Sabemos que las noticas reflejan que hay gente y que la ocupación en estos momentos es del 90 por ciento”, subrayó.

El dirigente le pidió a los turistas y residentes que hoy “no ingresen al mar” ya que no habrá personal disponible para actuar en caso de una emergencia.